Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Padre de Aldair Quintana: "Es único; que mi hijo esté en la Selección Colombia llena de orgullo"

René Quintana habló con 'Blog Deportivo' de 'Blu Radio', y reveló qué equipo mostró interés por el actual arquero de Nacional.

337069_aldairquintana_18052020_col_e.jpg
Aldair Quintana, arquero de Atlético Nacional. Foto: Colprensa.

Solo dos jugadores de la Liga colombiana fueron llamados por el director técnico Reinaldo Rueda para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas, de octubre. Los elegidos fueron Yerson Candelo y Aldair Quintana, de Atlético Nacional.

Razón por la que para conocer más detalles sobre la convocatoria del arquero del cuadro 'verdolaga', este jueves en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio' entrevistaron a René Quintana, padre del futbolista, quien reveló íntimos detalles.

¿Cómo recibieron la noticia de la convocatoria?
"Teníamos fe de que pudiera tener una oportunidad, ya que en el rentado colombiano le estaba yendo bien, con la valla menos vencida y demás. Hace cuatro días, le dije a Aldair que trabajara duro y la oportunidad llegaría. La felicidad en la casa. Es algo único. Hacer parte de la Selección Colombia es un orgullo"

¿Sufre como padre con Aldair?
"Esta posición de arquero es la más complicada. Le ha hecho salir miles de canas a la mamá y a mí. Además, un arco como el de Atlético Nacional que es tan duro, el rendimiento debe ser óptimo. Gracias a Dios, ha trabajado duro, se ha preparado y ha aprovechado todo"

¿Qué hicieron para que el niño que anunció la convocatoria de Aldair, no dijera nada?
"Fue un tema complicado. Eran como las 2 de la tarde y el jefe de prensa llamó a mi esposa. Le dijeron que Aldair estaba entre los 30 o 40 que estamos llamando para que hagan un mensaje, pero esto no es fijo. Queremos tener la alternativa de que un niño grabe el anuncio. Mi esposa pidió trabajo, compró una camiseta de la Selección Colombia y se hizo la gestión"

¿Corazón verde o vinotinto y oro, ya que usted atajó en el Tolima?
"Estuve en Tolima, en los años 82', 83' y el corazón de uno siempre apoya la tierra, pero cuando el hijo se va para Nacional, las cosas se ponen complicadas. Se pone verde y vinotinto. Cuando se enfrentan ambos es complicado porque es una paridera muy brava"

Publicidad

¿En qué ha mejorado Aldair Quintana?
"Vi lo que Milton Patiño, 'Prono' Velásquez y René Higuita hacen con los arqueros y es trabajarle mucho el juego con los pies. Claramente, con las manos es fundamental, pero lo otro ha tomado mucho protagonismo y ahí es donde más ha evolucionado, más cuando el ADN de Nacional es salir jugando"

¿Ha habido rumores de salido sobre Aldair?
"Hubo una opción de un equipo de Italia, del Venezia, pero lo de Gremio sí fue puro humo. Ahora, lo del equipo italiano fue verdad, preguntaron, pero no se dio"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial