Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Padre de Steven Alzate y la convocatoria a Selección Colombia: "para él es un gran orgullo"

Héctor Alzate habló este viernes con GolCaracol.com sobre la presencia de su hijo en el listado de 24 convocados por Queiroz para la Eliminatoria.

Steven Alzate
Steven Alzate, junto a Héctor, su padre. El volante, en un llamado a Selección Colombia.

Dentro del listado de convocados de la Selección Colombia por parte del técnico Carlos Queiroz para el debut en la Eliminatoria Sudamericana se destacó este viernes la presencia de Steven Alzate, nacido en Inglaterra, de padres colombianos e integrante del Brighton, de la Premier League.

Alzate, de 22 años, estuvo en 2019 en los partidos preparatorios de noviembre, jugó unos minutos frente a Perú y los 90 contra Ecuador. El profesor Queiroz y su cuerpo técnico le venían haciendo seguimiento y ahora aparece nuevamente, para una competencia oficial.

Everton vs. Brighton: la prensa inglesa y el cara a cara entre James Rodríguez y Steven Alzate

Este viernes, minutos después de que se hiciera público el listado, GolCaracol.com habló con Héctor Alzate, padre del futbolista, quien se mostró alegre por la buena nueva.

"Steven viene trabajando duro día a día para estar 100 por ciento en forma para su club y de pronto, porque no una llamada para la Selección. Y vea que se dio. Ese es un gran orgullo y alegría para Steven representar a Colombia, independiente que haya nacido en Inglaterra, pero su crianza y desarrollo fue muy colombiano", indicó de entrada don Héctor.

¿Cómo tomaron la convocatoria de Steven a la Selección Colombia?

Publicidad

"Bien, bien. Bastante emocionado y a la espera que le vaya bien en estas Eliminatorias. Con mucha confianza particularmente y a la espera de que nos traemos los 6 puntos".

Convocatorias de jugadores de Selección Colombia para la Eliminatoria Conmebol

¿En qué nivel se encuentra su hijo en la actualidad?
"Tienen la confianza del director técnico (Graham Stephen Potter) y obviamente la viene aprovechando. Se siente muy bien, que es algo positivo desde todo punto de vista".

¿Y preciso llega un juego con hombres de Selección Colombia en Inglaterra entre Everton y Brighton?
"Sí, claro. Efectivamente va a ser un partido duro para ambas partes.
Everton pasa por un buen momento y adicionalmente tiene un gran jugador como James Rodríguez. Brighton, de su lado, pese a dos derrotas, viene mostrando buen fútbol e irá por esos tres puntos".

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO