Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Perú vs. Colombia: Reinaldo Rueda, salve usted la patria; llegó la hora de la verdad

Este jueves, en Lima y desde las 9 de la noche, será el debut oficial del vallecaucano como técnico de nuestro seleccionado. EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda es el entrenador de la Selección Colombia.
COLPRENSA

Después de la tensa espera, a Reinaldo Rueda le llegó la hora de la verdad. Este jueves, en el estadio Nacional de Lima, el experimentado vallecaucano tendrá su debut oficial como técnico de la Selección Colombia, que se medirá con Perú, a las 9 de la noche, en la séptima fecha de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Rueda Rivera, de 64 años, tomó el puesto dejado por el portugués Carlos Queiroz, quien se despidió en medio de dos penosos resultados: 0-3 con Uruguay, en Barranquilla; y del 6-1 con Ecuador, en Quito.

Así, tras cuatro fechas jugadas, Colombia se ubica en la séptima posición con 4 puntos, de 12 posibles. Con ese panorama y en medio de una situación para nada cómoda, el nacido en Cali toma la manija del seleccionado colombiano, con el fin de enderezar el camino y poner a nuestro país en camino de la próxima Copa del Mundo.

Pero además de buscar los puntos necesarios, también se espera que la Selección de Rueda tenga una mejor expresión futbolística, que se acerque al estilo de juego que ha caracterizado a nuestro país, con buen manejo de balón, toque, asociaciones y que no pierda la alegría propia que tienen nuestros futbolistas en su ADN.

Y de entrada, el otrora timonel de Chile, llegó tomando decisiones trascendentales como descartar a James Rodríguez por considerar que no estaba en óptimas condiciones para enfrentar los duelos de Eliminatoria, ni tampoco los de la Copa América. Más allá de un comunicado del volante de Everton, el cuerpo técnico sostuvo su decisión y Colombia encarará la visita a Perú y el duelo con Argentina sin su máximo referente.

Publicidad

Mientras tanto, Rueda trabajó de manera intensa desde el martes de la semana pasada con su grupo de trabajo y los futbolistas que fueron llegando uno a uno a la capital del Atlántico, para planificar su primera presentación en esta nueva era.

"Fueron días positivos y provechosos. La respuesta se ratificará en lo que la Selección Colombia exprese en la cancha. Intentamos recobrar esa memoria y la esencia de estilo de juego y ordenamiento. Todo dependerá del trámite de juego", expresó el DT nacional horas previas al juego denotando fe en lo que se ha alcanzado a hacer.

Esa misma fe es la que tienen los hinchas colombianos en referentes de la Selección actual como el arquero David Ospina, los defensores Yerry Mina y Dávinson Sánchez, los volantes Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios y también en Luis Fernando Muriel y Duvan Zapata, quienes cuentan con experiencia con la amarilla puesta y que vienen, en muchos de los casos, de hacer buenas campañas en sus clubes.

Así, entre todos, y con el liderazgo de Reinaldo Rueda se tiene la expectativa de que la Selección Colombia vuelva a mostrar su mejor cara y comience a mirar en mejor posición ese camino a Catar 2022.

Al frente, tendrá a un rival necesitado como Perú, que de la mano de Ricardo Gareca solamente tiene un punto y que se encuentra en la novena posición junto a Bolivia.

Publicidad

El probable equipo titular de Colombia frente a los 'incas':
David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Juan Cuadrado, Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz; Duván Zapata y Luis Muriel fueron los jugadores que paró el profesor Rueda en algunos entrenamientos. Se habla de alguna molestia de Mina y de la buena imagen que ha dejado el defensor Óscar Murillo, del Pachuca mexicano.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial