Noviembre 9, 2017

¿Por qué son importantes los juegos de Colombia frente a Corea del Sur y China?

El seleccionado colombiano arrancará desde este viernes la preparación para el Mundial de Rusia-2018 y hay temas para analizar por parte de José Pékerman. Este 10 y 14 de noviembre podrá ver en vivo los duelos por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Los arqueros
Ante las ausencias de David Ospina y Camilo Vargas por lesión, le llegó el monmento de asumir la responsabilidad de ser titular a Leandro Castellanos, de buen momento en Santa Fe. De igual forma, para comprobar el estado de forma de José Fernando Cuadrado, quien desde hace un buen tiempo viene mostrando alto nivel en Once Caldas, pese a los altibajos colectivos del club.

Lea acá: "Nos faltaba jugar con rivales de Asia": José Pékerman

La vuelta de Yerry
Volver a tener a Yerry Mina en la nómina de convocados, después de superar una lesión, es una gran noticia para el seleccionado. El joven defensor caucano se consolidó como hombre clave y de confianza del cuerpo técnico nacional. Ahora, de cara al Mundial de Rusia-2018 es llamado a ser uno de los fijos.

 

Publicación de Instagram de Juan Cuadrado

Los delanteros
Sin Falcao García, frente a Corea del Sur y China, es hora de mirar si el ascenso de Carlos Bacca en Villarreal se pone al servicio de Colombia e igual situación acontece con Miguel Ángel Borja, del Palmeiras brasileño. Es vital darle más minutos de juego con la camiseta amarilla a Duván Zapata.

 

Selección Colombia on Twitter

Observar jugadores
Aunque es evidente que Pékerman tiene su grupo base, es positivo tener alternativas y conocer tanto en la convivencia, como en sus comportamientos futbolísticos a hombres como Avilés Hurtado y Jéfferson Lerma. También cuenta volver a tener en el proceso al arquero José Cuadrado y al defensor Eder Álvarez Balanta.

 

Publicación de Instagram de Edwin Andres Cardona Bedoya

Unión de grupo
Para José Pékerman es positivo tener al grupo base de Colombia junto, en concentración y trabajando por más de una semana. En cada aparición en redes, los jugadores del seleccionado se han mostrado alegres, unidos y en total armonía y confraternidad.