Octubre 12, 2019

Preocupación en la Selección Colombia: Duván Zapata se retiró lesionado en el partido contra Chile

Buda Mendes/Getty Images)

Escuche este Artículo

El delantero del Atalanta abandonó el terreno de juego (en su lugar ingresó Alfredo Morelos), al minuto 19, luego de un problema muscular. Aún no se sabe la gravedad de la lesión.

Colombia y Chile protagonizaron un vibrante encuentro este sábado en Alicante, España. Los primeros minutos el seleccionado ‘austral’ dominó el balón, tenía la iniciativa y se acercaba al arco defendido por David Ospina. Colombia, por su parte, le apostaba a la velocidad de sus atacantes y al contragolpe.

Y, justamente, tras una gran jugada de Juan Guillermo Cuadrado, la ‘tricolor’ se creció y empezó a adueñarse de las jugadas de peligro. Ahí, en el minuto 19, llegó la chance de Duván Zapata para anotar.

EN VIVO: Siga acá el minuto a minuto del partido Colombia vs Chile, en Alicante

El delantero del Atalanta recibió un pase dentro del área, le ganó la espalda al defensor, se volteó y sacó un fuerte remate con su pierna derecha, que fue atajado por Claudio Bravo.

Pero mientras los seguidores del combinado nacional se lamentaban por la acción, Zapata quedaba agarrándose su pierna derecha. Fue entonces que el cuerpo médico de la Selección Colombia empezó a actuar rápido. Revisó al atacante y, de entrada, la indicación fue que debía ser sustituido.

El futbolista, de 27 años, tuvo que abandonar el terreno de juego (en su lugar ingresó Alfredo Morelos) con un problema muscular. Se espera el informe del cuerpo médico de la Selección Colombia sobre el alcance de la lesión.

Por el momento, quedaría descartado para el partido del próximo martes (2:00 p.m. EN VIVO por Gol Caracol.com) frente a Argelia, en territorio francés.  

Así fue la lesión de Duván Zapata:

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.