Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Publican el último ránking FIFA del año: así terminó la Selección Colombia

La reciente seguidilla de empates, sumado a la derrota contra Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, influyeron.

Celebración de la Selección Colombia, en el Metropolitano
Celebración de la Selección Colombia, en el Metropolitano
Getty Images

La selección belga, que dirige el español Roberto Martínez, cierra el año, por cuarta ocasión consecutiva en lo más alto del ránking FIFA, pero con tan solo 2,1 puntos de ventaja sobre Brasil, en una clasificación en la que la Selección Colombia está en el puesto 16.

Frente a los 323 partidos internacionales que se disputaron en 2020, por las limitaciones impuestas por la pandemia de la COVID-19, el 2021 tuvo un total de 1.116 encuentros, todo un récord.

Publicidad

Pese a ello, Bélgica repite en lo más alto del podio, aunque con una exigua ventaja sobre Brasil, que aparece reforzada por su impecable trayectoria en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y su segundo puesto en la Copa América.

Francia, ganadora de la Liga de las Naciones, es tercera, Italia, campeona de la Eurocopa, es cuarta por delante de Inglaterra, subcampeona europea, y de Argentina, campeona de la Copa América.

Publicidad

La selección española, subcampeona de la Liga de las Naciones, es séptima en una clasificación en la que Alemania ni siquiera entra en el Top 10, duodécima, por detrás de Países Bajos (11), Dinamarca (10) y la selección mexicana del 'Tata' Martino, que vuelve a comandar la CONCACAF.

Así las cosas, la Selección Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, se mantuvo en la misma posición con relación al ránking publicado en el mes anterior. Esto producto del empate 0-0 con Paraguay, en Barranquilla, y la derrota 1-0 frente a Brasil, como visitante.

Publicidad

Así quedó el ranking FIFA en 2021


1. Bélgica.
2. Brasil.
3. Francia.
4. Italia.
5. Inglaterra.
6. Argentina.
7. España
8. Portugal.
9. México.
10. Dinamarca.
13. Estados Unidos.
15. Uruguay.
16. Colombia.
21. Chile.
24. Perú.
38. Paraguay.
45. Costa Rica.
48. Canadá.
50. Venezuela.
55. Ecuador.
65. El Salvador.
68. Honduras.
69. Panamá.
78. Bolivia.
124. Guatemala.
143. Nicaragua.
157. República Dominicana.
174. Puerto Rico.
179. Cuba.

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial