Septiembre 10, 2019

¿Qué dejaron para la Selección Colombia los empates con Brasil y Venezuela?

Este fue el onceno inicial de la Selección Colombia frente a Brasil, en el primer preparatorio de la fecha FIFA de septiembre.

Los juegos en Miami y Tampa dejaron más aspectos positivos que negativos para el seleccionado colombiano. Luis Fernando Muriel, Juan Cuadrado, Roger Martínez, Yairo Moreno y Álvaro Montero, los más destacados.

El sistema Queiroz
Una vez más quedó en claro que al técnico Carlos Queiroz el esquema que más le gusta practicar es el 4-3-3, con un volante de marca bien posicionado por delante de la línea defensiva y dos mediocampistas interiores de ida y vuelta, con mucho juego directo y dinámica. Además, los extremos bien abiertos, a la vieja usansa de los punteros por derecha e izquieda; con un centroatacante de presencia entre los dos zagueros rivales.

Vea acá: Colombia igualó 0-0 con Venezuela: entre posibilidades de gol, emociones y buenas atajadas

Bien los 'veteranos'
En los dos partidos preparatorios estuvieron a la altura los jugadores de experiencia como fueron los casos del arquero David Ospina, los defensores Dávinson Sánchez y Yerry Mina; los volantes Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado y los atacantes Roger Martínez y Luis Fernando Muriel. Ellos tomaron las banderas ante las ausencias de los astros James Rodríguez y Falcao García.

Buenas alternativas
Especialmente en el juego contra Venezuela es para destacar la labor del arquero Álvaro Montero, quien estuvo atento y salvó en tres ocasiones peligrosos ataques de los dirigidos por Rafael Dudamel. De igual forma, interesante la personalidad y prestancia con la que encaró su oportunidad con la camiseta amarilla el volante Yairo Moreno, quien fue uno de los mejores de este martes. 

¿Y la lateral izquierda?
En el partido frente a una complicada y ofensiva Selección de Brasil, al barranquillero William Tesillo le costó y no hizo su mejor presentación. En el ambiente quedan dudas con el jugador del registro del León, de México. Este martes, jugó por ese sector Cristian Borja, del Sporting portugués, con un aceptable desempeño y con una mejor proyección al ataque por velocidad. Una zona para mirar de parte de Queiroz.

Bajón de segundo tiempo
Para revisar entre el cuerpo técnico el rendimiento de la Selección Colombia entre un tiempo y otro. Contra brasileños y venezolanos fueron más positivas las actuaciones en conjunto de las etapas iniciales, con una baja de rendimiento grupal en las partes complementarias. Claro, que hay que tener en cuenta que Carlos Queiroz ordenó de a seis cambios por partido en los segundos 45 minutos.

Quedaron entre interrogantes...
Frente a Venezuela este martes en Tampa, Estados Unidos, el profesor Queiroz alineó como titulares a Orlando Berrío, como extremo por derecha, y a Rafael Santos Borré, como delantero referencia de área, Sin embargo, Berrío no pudo desequilibrar por su sector y Santos Borré lució impreciso y sin tino a la hora de definir en un par de oportunidades.