Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué es el morfociclo que va a realizar la Selección Colombia de mayores en Bogotá?

Este lunes, de manera sorpresiva, se anunció que el seleccionado de Reinaldo Rueda hará una concentración en Bogotá, entre el 9 y 12 de agosto.

Selección-Colombia.jpg
Entreno de la Selección Colombia.
FCF.

"Morfociclo de la Selección Colombia Masculina de Mayores en Bogotá". Así encabezó este lunes su comunicado de prensa, con el fin de anunciar la próxima labor del equipo que dirige Reinaldo Rueda y que ya tiene la mira puesta en las fechas de septiembre de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022.

Vea acá: EN VIVO Y EN EXCLUSIVA los juegos Olímpicos en Caracol Sports

¿Pero qué es un morfociclo? GolCaracol.com consultó al respecto a Gustavo Bustos, preparador físico que pasó por clubes como Santa Fe, Pasto, Alianza Petrolera y Alianza, de El Salvador, entre otros.

"Es una orientación del entrenamiento que se viene trabajando, buscando siempre una mejor forma deportiva y enmarcada dentro de la periodización táctica. Además, es una orientación metodológica para pocos días, de acuerdo a lo planificado por el cuerpo técnico", dijo Bustos.

Le puede interesar: Rafael Benítez y una dura declaración sobre James Rodríguez

El PF agregó que "de acuerdo a esos días, los orientan para hacer trabajos de adaptación y estimulación de lo que se quiere en el cuerpo técnico".

Publicidad

Se espera que el profesor Rueda haga oficial el llamado de jugadores, que en su totalidad serán de clubes locales.

La Selección Colombia jugará, inicialmente, el 2 y 7 de septiembre contra Bolivia, en La Paz, y con Chile, en Barranquilla. Estos juegos de Eliminatoria se podrán ver EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial