Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué jugadores de la Selección Colombia estarían en duda por su edad, pensando en un nuevo proceso?

Más allá de las críticas a directivos, jugadores, cuerpo técnico liderado por Reinaldo Rueda; es momento de pensar en el futuro.

Jugadores de la Selección Colombia, en Eliminatorias
Jugadores de la Selección Colombia, en Eliminatorias
Getty Images

El duelo y la tristeza por la eliminación de la Selección Colombia del Mundial Qatar 2022 seguirá por días, semanas y meses en nuestro país entre hinchas y la prensa en general. Pero más allá de ese mal sabor de boca, es obligatorio empezar a mirar al futuro y en construir un nuevo proceso.

Y en ese aspecto, es tiempo de darle un vistazo a varios futbolistas que han sido parte de la columna vertebral y que empiezan a sentir el peso de la edad, con miras al camino al Mundial de 2026.

Así se da por descontado que ya no tendremos a Falcao García, un referente total que en la actualidad tiene 36 años y se encuentra en medio de lesiones en Rayo Vallecano.

En interrogante, mientras tanto, quedan nombres como los de los arqueros David Ospina y Camilo Vargas (hoy con 33 años y para 2026 con 37). En ese par de casos hay que tener en cuenta que son profesionales a carta cabal y bien podrían ser tenidos en cuenta a corto y mediano plazo.

Publicidad

También genera duda qué va a suceder con Juan Guillermo Cuadrado, mundialista y símbolo de la generación de José Pékermam, y quien suma 33 'abriles' y para 2026 rondará los 37.

Otros experimentados del actual seleccionado como William Tesillo, Mateus Uribe, Frank Fabra y Duván Zapata, entre otros, hoy están en los 31 años y dentro de cuatro años llegarán a los 35, hecho que no hace tan clara su presencia en todo el proceso que implicará la renovación de nuestro seleccionado.

Desde ya se comenzó a pedir en los medios y entre los seguidores del fútbol de Colombia una renovación, con el fin de edificar cimientos que permitan volver a los mejores tiempos.

Publicidad

  • Publicidad