Noviembre 14, 2017

¿Qué le dejaron a Colombia los partidos frente a Corea del Sur y China?

El partido frente a los surcoreanos, que se perdió 2-1, dejó muchas dudas en el seleccionado colombiano en todas las líneas; mientras que este martes se mejoró en ofensiva y se goleó a un débil equipo de China.

- En el arco de Colombia tuvieron la oportunidad de jugar Leandro Castellanos y José Fernando Cuadrado. Al guardameta de Santa Fe no le fue bien frente a Corea del Sur, se vio comprometido en los dos goles y recibió críticas. Mientras que a Cuadrado le correspondió estar frente a los chinos y en dos jugadas que lo exigieron, respondió.

- Para destacar la vuelta a la Selección de Yerry Mina, quien es uno de los jugadores llamados a ser estandarte defensivo y jugó los 90 minutos frente a los chinos junto a Dávinson Sánchez como inicialista. Mina cumplió, aunque China no fue mucho lo que atacó este martes.

Lea acá: Borja, Pardo y Lerma, con buena nota en el triunfo de Colombia sobre China

- James Rodríguez no brilló como se esperaba frente a Corea del Sur y apenas tuvo un partido aceptable. Se rescató que tuvo espíritu de lucha y sacrificio, además de sus acostumbrados cobros de lanzamiento de costado, en uno de ellos llegó el gol de Crisitian Zapata, y remates de fuera del área.

- En medio de las pruebas de Pékerman en la gira asiática, se mostró que William Tesillo no pudo suplir la ausencia de Frank Fabra por la lateral izquierda frente a Corea del Sur. En el mismo juego, por el sector derecho Stefan Medina tuvo una presentación regular y sin pesar en lo ofensivo.

Vea acá: La tapadota de José Cuadrado frente a China

- Una cosa es Colombia con sus habituales titulares y otra muy distinta con variantes en su plantel. Frente a Corea del Sur se remató bien el juego en el segundo tiempo gracias a la entrada de hombres como Carlos Sánchez y Frank Fabra, entre otros.

- En la zona ofensiva, para valorar que Carlos Bacca y Miguel Ángel Borja confirmaron en Selección el buen momento en el que venían de Villarreal, de España; y Palmeiras, de Brasil, respectivamente. Este martes frente a China se hicieron presentes en el marcador y fueron destacados.

- Aunque China fue un rival que no exigió mucho, en su presentación de este martes sacaron buena nota Jefferson Lerma y Felipe Pardo. Lerma jugó en la posición de lateral derecho y cumplió; mientras que Pardo anotó gol y se convirtió en variante de ataque por ese sector.

- Para revisar y hacerle seguimiento a Giovanni Moreno, quien se rajó frente a Corea del Sur, como sucedió con gran parte del equipo, y contra China apenas tuvo algunos chispazos, sin convertirse en el guía de la zona de creación del seleccionado colombiano.

- La moraleja en la gira asiática le debió quedar a Edwin Cardona, quien le hizo un gesto estirándose sus ojos a varios jugadores de Corea del Sur y se expuso al escarnio público y además, no se descartan medidas de la Fifa por un acto que fue discriminatorio ante un rival. Amanecerá y veremos.

Lea acá: El uno por uno de Colombia frente a Corea del Sur