Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Qué nivel el de la Selección Colombia!: décima posición entre los mejores equipos desde el 2010

En una nueva clasificación de la FIFA, la 'tricolor' supera a potencias futbolísticas como Italia y Francia, en una década con muchos logros.

Rueda de prensa de la Selección Colombia
Rueda de prensa de la Selección Colombia
Getty Images

La Selección Colombia ha tenido una década de ensueño desde el 2010, gracias a una generación de jugadores que con grandes capacidades ha mantenido a la ‘tricolor’ en lo más alto de las clasificaciones de la FIFA .

La noticia es que en el ránking que se publicó, teniendo en cuenta los puntajes desde el año 2010, Colombia quedó ubicada en la décima casilla con 1.184 puntos, superando a potencias como Italia y Francia. La regularidad del equipo liderado por David Ospina, James Rodríguez y Falcao García, ha clasificado al Mundial de Brasil 2014, llegó hasta los cuartos de final, al de Rusia 2018, alcanzó los octavos.

En esos torneos no solo compitió, también mostró un fútbol dinámico y ofensivo que catapultó a muchos jugadores colombianos a los grandes equipos del mundo. En este momento el fútbol colombiano es mirado con respeto y nuestros jugadores muy solicitados en las grandes ligas.

La inversión en un seleccionador nacional de prestigio también es uno de los méritos de los dirigentes de la Federación Colombiana de Fútbol, pues José Pékerman no solo cortó la sequía mundialista de 16 años, sino que potenció a grandes jugadores y le devolvió la confianza a la hinchada en sus jugadores.

Ahora, en el proceso de Reinaldo Rueda, el equipo está en una restructuración, pero lo que es claro es que las bases están sentadas y hay jugadores que vienen en un proceso, que en el momento en que se adapten a la idea del técnico, seguirán dando alegrías al pueblo colombiano.

Aquí está la clasificación completa:

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial