Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Qué podría venir para Falcao García y James Rodríguez de cara a su futuro en la Selección Colombia?

En nuestro país y tras los partidos frente a Guatemala y México, uno de los temas de debate tiene que ver con lo que viene para Falcao y para el volante de Olympiacos con Néstor Lorenzo como entrenador.

Selección Colombia
Equipo de la Selección Colombia que jugó frente a Guatemala - Foto: AFP

Más allá de los triunfos de la Selección Colombia de mayores, en la que debutó como entrenador el argentino Néstor Lorenzo, sobre sus similares de Guatemala y México por marcadores de 4-1 y 3-2, respectivamente; han quedado algunos temas de debate que han ocupado espacios periodísticos y que también los aficionados al fútbol de nuestro país han tocado en las redes sociales, horas posteriores a los duelos jugados en Estados Unidos.

Y es que existen dos nombres de futbolistas consagrados y de experiencia como Falcao García y James Rodríguez, quienes a decir verdad no lograron trascender en el duelo contra los mexicanos y para el segundo tiempo fueron reemplazados. Con la entrada de Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra se dio un cambio del cielo a la tierra en el fútbol del seleccionado colombiano, a tal punto de darle la vuelta al marcador en el que los nuestros iban abajo 2-0.

Publicidad

Este tema lo tocaron este miércoles en la emisión de 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio'. Así, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, reflexionó inicialmente y dijo que "Falcao se encuentra en un cierre del ciclo en la Selección Colombia, eso es algo que él mismo ha aceptado. Al otro, que es James Rodríguez, aún se le puede exprimir. Uno esperaría que con dedicación y profesionalismo, él pueda engancharse de nuevo".

'El Tigre', que es esperado en la disciplina del Rayo Vallecano de España, fue titular contra los guatemaltecos y estuvo hasta el minuto 45 y contra México sucedió lo propio, solamente actuando en la parte inicial.

"La decisión de irse o no; es solamente de Falcao, ese paso al costado lo debe determinar Falcao", agregó Hernández Bonnet.

Publicidad

La controversia luego de vencer a los 'manitos' se alimentó indicando que con la salida de los más experimentados, se pudo remontar y terminar ganando. Sin embargo, para el complemento siguieron David Ospina, Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado y Frank Fabra.

Publicidad


Con relación a esto, nuestro director general de Gol Caracol apuntó que "¿cuáles fueron los veteranos que ganaron el partido? El análisis global de los llamados veteranos parece ser orientado a James y a Falcao, las miradas son solamente sobre ellos. Esto tiene que ver mucho con el comportamiento de los colombianos que fabricamos ídolos, para después tener el sabor de desmonorarlos".

Ahora, para la Selección Colombia se estaría buscando alguna posibilidad de jugar algún otro partido preparatorio internacional, en el mes de noviembre. Sin embargo, habrá que esperar lo que suceda y que definan en conjunto los directivos de la FCF y el cuerpo técnico de Lorenzo.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial