Julio 13, 2017

¿A qué se están dedicando, por estos días, los jugadores de la Selección Colombia?

AFP

Tomamos los últimos convocados por José Pékerman a la doble fecha Eliminatoria, y le sumamos dos delanteros más, para contarles la actualidad de ellos y sus equipos.

La ‘tricolor’ vuelve a escena este 31 de agosto a las 4:00 p.m., cuando visite a Venezuela, por la fecha 15 de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018. Cuatro días más tarde, el 5 de septiembre a las 3:30 p.m., recibe a Brasil en el estadio Metropolitano. Vea ambos partidos por la pantalla del Gol Caracol.

 

Arqueros:

David Ospina (Arsenal, Inglaterra): está en Australia, donde los ‘gunners’ cumplirán dos juegos amistosos contra Sydney y Western Sydney Wanderers. Luego tendrán dos duelos en territorio chino, frente a Bayern Munich y Chelsea.

Camilo Vargas (Nacional): regresó al equipo ‘verdolaga’, después de su paso por el Cali, y tiene pendiente una operación de rodilla si se queda en Medellín, pero si un conjunto del exterior lo quiere contratar, lo dejarán ir.

David González (Medellín): disputa la Liga Águila, que arrancó el fin de semana anterior.

Vea también: Así sería el equipo titular de Bayern Munich con James Rodríguez

 

Defensores:

Cristian Zapata (Milán, Italia): ya inició pretemporada, este 18 de julio comienzan una serie de juegos amistosos, arrancando con el Borussia Dortmund en territorio chino.

Óscar Murillo (Pachuca, México): está en suelo estadounidense, donde los ‘tuzos’ llevan a cabo duelos de preparación de cara al arranque de la Liga mexicana, este 23 de julio.

Dávinson Sánchez (Ajax, Holanda): la pretemporada se realiza en Austria y ya enfrentaron al Werder Bremen. También se medirán al PAOK y al Olympique Lyon.

Yerri Mina (Palmeiras, Brasil): es titular indiscutible de su equipo, que ocupa la quinta posición en la Serie A brasileña, luego de 12 fechas.

Santiago Arias (PSV, Holanda): está en Suiza y el próximo domingo se medirá al Mónaco. Tendrá dos juegos amistosos más antes del arranque de la Liga de Holanda.

Stefan Medina (Monterrey, México): el próximo martes jugará contra la Juventus y el 21 de julio se dará inició la Liga MX para los ‘rayados’.

Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina): el equipo ‘xeneize’ viajará a Paraguay para adelantar su pretemporada, del 19 al 29 de julio, luego tendrá tres compromisos amistosos y comenzará la Copa Argentina, el 14 de agosto.

Farid Díaz (Olimpia, Paraguay): recién llegó a suelo ‘guaraní’, allí adelanta pretemporada, ya que el 22 de julio inicia la Liga local.

Pablo Armero (Bahía, Brasil): no es titular fijo con su equipo, que marcha en la casilla 16 de la Serie A.

 

Volantes:

Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia): al norte de Italia se cumple la pretemporada de la ‘fiore’, que el 15 de julio comienza su tanda de cinco amistosos, contra escuadras como Sporting Lisboa y Wolfsburgo.

Daniel Torres (Alavés, España): el próximo miércoles jugarán en Francia contra el Toulouse y luego volverán a España para cumplir con media decena de duelos de preparación.

Wílmar Barrios (Boca Juniors, Argentina): el equipo ‘xeneize’ viajará a Paraguay para adelantar su pretemporada, del 19 al 29 de julio, luego tendrá tres compromisos amistosos y comenzará la Copa Argentina, el 14 de agosto.

Mateus Uribe (Nacional): luego de los rumores de su posible salida, aún no comienza la temporada con los ‘verdolagas’. No fue convocado para el primer partido de Liga y tampoco para el juego por Copa Águila.

Abel Aguilar (Cali): disputa la Liga Águila, que arrancó el fin de semana anterior.

Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia): aún no se confirma su continuidad con la ‘juve’, equipo que hace poco compró el pase del jugador antioqueño y que tendrá dos juegos amistosos en México, la próxima semana, y después disputarán la International Champions Cup, en EE. UU., frente a Barcelona, PSG y Juventus.

Edwin Cardona (Monterrey, México): versiones de prensa indican que está muy cerca de ser nuevo jugador del Boca Juniors argentino. En días anteriores, entrenaba con las categorías juveniles de los ‘rayados’.

Macnelly Torres (Nacional): jugó la primera fecha de la Liga Águila pero sufrió una lesión de rodilla que lo tendrá por fuera de las canchas cerca de cuatro semanas.

Luis Quiñones (Lobos BUAP, México): ya cumple pretemporada con su nuevo equipo, realizando encuentros de preparación en territorio mexicano, mientras se da comienzo a la Liga MX.

James Rodríguez (Bayern Munich, Alemania): fue presentado como nuevo jugador del equipo ‘bávaro’, a petición del propio técnico Carlo Ancelotti, quien confirmó que podría jugar algunos minutos este fin de semana en la Telekom Cup. Después de esto, el Bayern emprenderá una gira por Asia, donde cumplirá con cuatro partidos de la International Champions Cup.

Lea acá: "Los hinchas creen que uno va a la cancha solo a divertirse": Copete

 

Delanteros:

Carlos Bacca (Milán, Italia): ya inició pretemporada, pese a las versiones que señalaban su salida del conjunto ‘rossonero’, este 18 de julio comienzan una serie de juegos amistosos, arrancando con el Borussia Dortmund en territorio chino.

Luis Fernando Muriel (Sevilla, Italia): el nuevo delantero de la escuadra española, el fichaje más caro en la historia del Sevilla (20 millones de euros), se trasladará a Japón para jugar dos amistoso y luego a Inglaterra, donde se llevará a cabo la Emirates Cup y un duelo preparatorio más.

Duván Zapata: jugó la última temporada en Udinese, de Italia, pero su futuro no está claro, apuntaría a Nápoles o Torino.

Miguel Borja (Palmeiras, Brasil): lleva cuatro goles en ocho partidos que ha disputado en Serie A. Una intoxicación lo alejó de estar en el último partido.

Falcao García (Mónaco, Francia): comenzó esta semana la pretemporada y jugará cuatro cotejos amistosos antes de enfrentar, el 29 de julio, al PSG, por la Supercopa de Francia.

Teófilo Gutiérrez (Junior): se estrenó el fin de semana pasada con los ‘tiburones’ y marcó gol desde el punto penal.