Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Qué viene para la Selección Colombia y las cuentas para clasificar al Mundial Catar 2022

Con lo resultados que se dieron en la jornada número 15 de las Eliminatorias Sudamericanas, el equipo que dirige Reinaldo Rueda quedó comprometido para estar en la próxima cita orbital.

Colombia v Peru - FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier
La Selección Colombia previo al encuentro contra Perú -
Getty Images

Con la derrota este viernes de la Selección Colombia contra Perú 0-1, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 15 de las Eliminatorias, ahora se deberá tener calculadora en mano de cara al futuro.

El combinado patrio quedó en la sexta posición de la tabla con 17 puntos, a dos del repechaje que por lo pronto tiene Uruguay (19), y a tres de la cuarta plaza que ocupa el seleccionado peruano (20).

Publicidad

La obligación de los de Reinaldo Rueda, luego del paso en falso de este viernes, será hacer los nueve puntos en disputa contra Argentina, en Córdoba; Bolivia, en Barranquilla; y Venezuela, en condición de visitante. Y posteriormente, esperar resultados de los propios rivales directos enunciados anteriormente.

Como están las cosas, queda una plaza y media. Ecuador con 24 puntos, se ve encaminado de apoderarse del tercer lugar, y da la impresión, que con dos unidades más asegurará una plaza. Algo que puede conseguir en sus visitas a Perú en la próxima jornada o contra la eliminada Paraguay. Los de Gustavo Alfaro también tienen un cierre frente a Argentina en la fecha de cierre, de local.

En medio de ese juego de probabilidades, hasta Chile y Bolivia están soñando. Los australes cuentan con 16 puntos y los del altiplano acumulan 15 unidades. Un empate el martes 1 de febrero los dejaría sin posibilidades.

Publicidad

Lo que le queda a Perú: Ecuador (L), Uruguay (V) y Paraguay (L)

Lo que le queda a Uruguay: Venezuela (L), Perú (L) y Chile (V)

Publicidad

Lo que le queda a Colombia: Argentina (V), Bolivia (L) y Venezuela (V)

Lo que le queda a Chile: Bolivia (V), Brasil (V) y Uruguay (L)

Lo que le queda a Bolivia: Chile (L), Colombia (V) y Brasil (L)

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial