Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Luis Suárez, el joven jugador que se hizo en España y fue llamado a la Selección Colombia?

El delantero nacido en Santa Marta hace 22 años, debutó en Leones hace cinco años y ahora juega por primera vez en primera división, con el Granada.

Luis Javier Suárez OMONOIA-GRANADA
Luis Javier Suárez marcó el segundo gol en la victoria 0-2 del Granada sobre el Omonia.
SAKIS SAVVIDES/AFP

La sorpresa de la convocatoria de la Selección Colombia para la tercera y cuarta fecha de la eliminatoria sudamericana tiene nombre propio: Luis Javier Suárez , un joven delantero samario de 22 años y que milita en el Granada, de España.

Edwin Cardona, el talento que sabe de sobra lo que es jugar con la Selección Colombia

La inclusión del delantero del Granada en la lista de Carlos Queiroz sorprendió a propios y a extraños, ya que su nombre no es muy conocido en el país, pues casi que toda su carrera la desarrolló en Europa.

Suárez Charris debutó profesionalmente con la camiseta de Leones, su único club en Colombia, a la edad de 17 años, un 5 de octubre de 2015 en la derrota 3-1 de su equipo frente a América de Cali , en la Primera B. Con el elenco antioqueño actuó en ocho oportunidades, sin llegar a anotar un gol.

Vea acá las noticias del día de ciclismo, béisbol, tenis y mucho más

Pero rápidamente su talento hizo eco en Europa. En marzo de 2016 y ya con 18 años, el Granada hizo oficial su contratación, para su equipo B, a préstamo hasta junio de 2017, con opción de compra. En la tercera división española marcó cinco goles en 35 partidos y un año después fue vendido al Watford, club en el que no llegó a debutar.

Publicidad

Lista de convocados Selección Colombia frente a Uruguay y Ecuador

Para la temporada 2017-2018 fue cedido al equipo juvenil del Valladolid, con el que jugó de nuevo en la tercera categoría hispana pero esta vez mejorando sus registros: once anotaciones en 34 salidas.

Para el año siguiente salió en préstamo al Nástic, de la segunda división, y ahí anotó siete goles en 36 apariciones. Pero fue en el curso 2019-2020 cuando se iba a destapar finalmente como un artillero prometedor.

Para esa campaña jugó otra vez en segunda, pero con la Real Zaragoza. Su año no pudo ser mejor: 19 goles en 38 partidos, siendo el segundo máximo artillero de la competición, detrás del uruguayo Cristian Stuani.

Semejante rendimiento no pasó desapercibido y clubes como Valencia, Villarreal y Olympique de Marsella se disputaron su fichaje. Fue finalmente el Granada el que apostó -de nuevo- y puso sobre la mesa el dinero que pretendía el Watford por el 50% de su pase.

El simpático y novedoso video con el que la Federación presentó a los jugadores de Colombia

Publicidad

El 2 de octubre del presente año, el elenco 'Nazari' hizo oficial el fichaje del atacante samario por un valor cercano a los 7 millones de euros, con la opción de comprar el porcentaje restante si se cumplen algunos objetivos, cuyo precio final podría llegar a los 15 millones de la misma moneda

Dos días más tarde se dio su debut oficial con el primer equipo del Granada y en la primera división española , en los minutos finales contra el Cadíz. El pasado jueves 5 de noviembre, el delantero de 22 años convirtió su primer gol con la camiseta 'rojiblanca' en la victoria 0-2 contra el Omonia de Chipre, por la Europa League .

El llamado primerizo a la Selección Colombia le llega horas después de haber completado su octavo partido en Granada y el quinto en su carrera en primera división. En anteriores oportunidades, confesó que estuvo cerca de integrar selecciones juveniles de la 'tricolor' pero que no fue posible dado a la negativa de sus respectivos clubes en aquel momento.

Eliminatorias Sudamericanas: Juan Guillermo Cuadrado, jugador de Selección Colombia en gran nivel

Ahora y en consecuencia también a las numerosas bajas en el puesto de delantero, el teléfono de Luis Javier Suárez recibió la llamada de Carlos Queiroz y espera aprovechar su oportunidad.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO