Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quién es Ricardo López, el nuevo entrenador de arqueros de la Selección Colombia?

De esta manera lo describió Harold Lozano, con quien compartió seis años en Real Valladolid. El exarquero también jugó en Manchester United y la Selección de España.

Ricardo López, entrenador de arqueros Selección Colombia
Ricardo López, el nuevo entrenador de arqueros de la Selección Colombia, jugó 185 partidos con Osasuna
Getty Images

“Fui la persona a la que llamó primero”, aseguró de entrada el histórico Harold Lozano luego de contarle a GolCaracol.com que conoce como nadie a Ricardo López Felipe, el entrenador de arqueros de la Selección Colombia para los partidos que vienen en las Eliminatorias Sudamericanas.

Dicho llamado se dio después de que Carlos Queiroz le confirmara al exarquero español que lo necesitaba para preparar los encuentros frente a Uruguay y Ecuador, luego de que su preparador de porteros Des Mc Aleenan hubiera dado positivo para coronavirus.

¿Extrañará la Selección Colombia los 480 goles que no podrá tener contra Uruguay y Ecuador?

“Lo tuve de compañero en el Valladolid por seis años (1996-2002). Es una buena persona. Gran trabajador. Me alegró mucho por esa oportunidad bonita que tiene de ir a demostrar todo lo que sabe. Es alguien que le va a aportar mucho a la Selección Colombia ”, aseguró Lozano.

Y es que López Felipe, hoy con 48 años, tendrá a su cargo a un David Ospina que después de perderse las primeras fechas de las Eliminatorias, vuelve a ocupar el arco del que ha sido dueño hace una década. Por eso, como dijo el propio Queiroz , la tarea estará en seguir trabajando con sus posibles relevos; y ahí aparecen Camilo Vargas y Álvaro Montero.

Ricardo tenía unos reflejos impresionantes, era muy rápido. Por eso también tenía la facilidad de atajar muchos penales. Está muy ilusionado con esta oportunidad. Me contó que se iba para Barranquilla y le dije que allá y en la Selección se iba a encontrar con gente muy buena. La va a pasar bien porque además tenemos la fortuna de tener unos jugadores en un nivel envidiable”, señaló Lozano.

Publicidad

Dichas cualidades llevaron a este exarquero de 1.87 metros, surgido de la cantera del Atlético de Madrid, a ser parte de la Selección de España que participó en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Tras esto, dio el salto al Manchester United, donde coincidió y formó una gran relación con Queiroz, quien por entonces era el asistente técnico de Alex Ferguson.

Pero de Ricardo López hay mucho más que buenas atajadas y es Harold Lozano el encargado de contar esos detalles que muy poco se conocen. “Es un loco lindo, es la mejor frase que lo puede describir”.

Siempre llegaba tarde a los entrenamientos, pero por distraído. Cuando la práctica era en la mañana, llegaba en la tarde; y cuando era en la tarde, llegaba por la mañana”, cuenta entre risas y poniéndole ese toque de exageración que solo una amistad de esas lo puede permitir.

Acá se podrá ver EN VIVO el partido entre Colombia y Uruguay

Y, además, el colombiano alargó el cuento: “Se la pasaba jugando golf. Siempre cargaba una mochila con sus palos y sacaba las pelotas para pegarles desde dónde se le ocurriera. Estaba en la calle, las sacaba y le pegaba. Durante el entrenamiento, las sacaba y le pegaba. Eso sí, las mandaba lejísimos. No era malo”.

Esa personalidad hizo que Ricardo López, junto a Harry Lowe, ostente el récord de ser uno de los futbolistas más longevos (41 años) en disputar un partido oficial en la primera división del fútbol español. Se dio el 1 de junio de 2013, nada más y nada menos que en el Santiago Bernabéu durante un partido entre Osasuna (club con el que más partidos disputó) y Real Madrid.

Publicidad

Eso sí, un año antes estuvo jugando como delantero en el UD Mutilvera, de la tercera división. No hay duda: “Un loco lindo” el nuevo entrenador de arqueros de la Selección Colombia, que estará enfrentando este viernes a Uruguay y cuatro días después a Ecuador, partidos que verá en exclusiva en Gol Caracol y GolCaracol.com.

"Zidane prefirió echar a James Rodríguez y dejar a Isco, darle a Bale a Mourinho, mucho error"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO