Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Quién es Yaser Asprilla, el jugador que impresionó con la Selección Colombia frente a Honduras

El jugador chocoano se hizo conocer en el Envigado y este domingo debutó con la camiseta del seleccionado colombiano contra los hondureños.

Yaser Asprilla
Yaser Asprilla, en un juego con Envigado. Ahora dejó grata impresión en la Selección Colombia.
CO´LPRENSA

Desde el minuto 42 del partido entre la Selección Colombia y Honduras, ingresó este domingo a la cancha Yaser Asprilla para reemplazar a Juan Fernando Quintero y desde ahí hasta el final del compromiso preparatorio jugado en Estados Unidos mostró talento, imaginación, velocidad y picardía. Por esto, recibió buenos comentarios de la prensa especializada, de su técnico Reinaldo Rueda y hasta de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, entrenador del rival de turno.

Hernán Darío Gómez: "Colombia fue colectiva y Yaser Asprilla tiene un futuro maravilloso"

Publicidad

¿Pero quién es Yaser Asprilla?

Nació en el Bajo Baudó, en el Chocó, el 19 de noviembre de 2003 y tiene 18 años.

Su formación y proceso deportivo lo desarrolló en Antioquia, en donde hizo parte de las selecciones de dicho departamento. Tal y como ha sucedido con un buen número de nuestras figuras, Asprilla también pasó por el famoso 'Baby Fútbol'.

El equipo que le abrió las puertas, en el que creció, se desarrolló y debutó profesionalmente fue Envigado, con el que se dio a conocer en el ambiente del balompié nacional en 2020 y 2021.

El chocoano ha jugado 22 partidos y ha hecho 5 goles. Fue tan fulgurante su aparición que ya el Watford, de la Premier League de Inglaterra, adquirió sus derechos deportivos y se encuentra decidiendo en qué equipo jugará en este 2022.

Publicidad

¿En qué equipo jugará Yaser Asprilla en este 2022? La decisión del Watford

En días pasados, en entrevista con GolCaracol.com, el técnico Alberto Suárez, de los naranjas, describió a Yaser Asprilla de la siguiente manera: “Es un 10 muy moderno, es un volante que llega con mucha facilidad al área, pero acá le insistimos mucho en la fase defensiva, porque entendemos que el fútbol moderno le exige eso a los jugadores hoy en día. Aunque es un jugador liviano, es alguien que tiene esa condición de ayudar en lo defensivo, pero lo más importante es en lo ofensivo, tiene habilidades innatas, muy especiales. Es un jugador que yo lo he descrito, es que sabe jugar con el cuerpo, no solo con los pies, es un niño que creció eludiendo obstáculos en el campo y su cuerpo responde con una facilidad increíble”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial