Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¿Quiénes han sido los capitanes de Selección Colombia, cuando no han estado James y Falcao?

Ante la ausencia de los principales referentes de los últimos años en 'la tricolor', el técnico Reinaldo Rueda deberá buscar otro capitán.

Capitanes de la Selección Colombia sin James ni Falcao
Capitanes de la Selección Colombia sin James ni Falcao
Getty Images

Sin James Rodríguez, desafectado por una lesión, ni Radamel Falcao García, quien no fue llamado por el director técnico Reinaldo Rueda , la gran pregunta que surge en el ambiente tiene que ver con el nombre del capitán de la Selección Colombia, empezando este jueves por el partido contra Perú, que será a las 9 de la noche y que se podrá ver EN VIVO por Gol Caracol y www.golcaracol.com. El martes 8 de junio se recibirá en Barranquilla a Argentina.

Con ese panorama, nos pusimos a la tarea de retroceder en el tiempo y recordar quiénes han asumido dicha responsabilidad cuando ninguno de los dos referentes, nombrados anteriormente, han estado en 'la tricolor'.

Para ello, tomamos un rango desde el 11 de octubre de 2016, donde el combinado patrio empató 2-2 frente a Uruguay , hasta el 17 de noviembre de 2020, último partido disputado hasta el momento por el equipo nacional.

También puede leer > Conmebol, 'furiosa' con la FIFPro : "injusto y discriminatorio" su trato sobre la Copa América

Justamente, el 11 de octubre de 2016, se presentó el primer caso. En aquel momento, el guardameta David Ospina portó la cinta de capitán en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

Después, debemos saltar hasta el 25 de enero de 2017. En la derrota 1-0 de la Selección Colombia contra Brasil , en un compromiso de fogueo, Abel Aguilar fue el capitán. Eso sí, tampoco estaban ni James ni Falcao.

Publicidad

Pasaron varios meses. El 14 de noviembre de 2017, cuando 'la tricolor' goleó 4-0 a China en un preparatorio. Allí, hubo sorpresa, ya que el defensa Dávinson Sánchez fue quien ofició de capitán.

Ver > Perú vs. Colombia: la estricta terna arbitral que impartirá justicia en el juego de Eliminatorias

Sin embargo, la mayor seguidilla de capitanías, cuando James y Falcao no estuvieron, la tuvo David Ospina. El arquero ocupó dicho lugar en cinco encuentros, todos en el 2019.

Este suceso sucedió en otros preparatorios. Brasil 2-2 Colombia, Colombia 0-0 Chile , Argelia 3-0 Colombia, Colombia 1-0 Perú y Ecuador 0-1 Colombia.

De igual manera, en ese lapso, pero el 10 de septiembre de 2019, Juan Guillermo Cuadrado fue el capitán en el empate sin goles entre Colombia y Venezuela .

Le puede interesar > ¿Quiénes podrían entrar al estadio Metropolitano para Colombia vs. Argentina?

Publicidad

El caso más reciente y que llamó la atención de todos, se presentó el pasado 13 de noviembre de 2020. Si bien Falcao no estuvo, James Rodríguez fue titular. Sin embargo, David Ospina fue capitán en Colombia 0-3 Uruguay.

Es así como, analizando los hechos expuestos anteriormente, lo más seguro es que David Ospina sea quien oficie como capitán en el partido de la Selección Colombia contra Perú, el próximo jueves 3 de junio.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial