Septiembre 6, 2017

Radamel Falcao García, cerca de la redención en el mundo del fútbol

Falcao le anotó el gol del empate de Colombia contra Brasil. AFP

Jugando con la Selección Colombia, a la que volvió gracias a su gran momento en Mónaco, el ‘Tigre’ se encuentra cerca de cumplir su sueño de ir al Mundial de Rusia-2018.

A sus 31 años, Radamel Falcao García está cerca de su redención. Nueve goles del 'Tigre' allanaron el camino colombiano a Brasil-2014, pero se perdió aquel Mundial por una grave lesión de ligamentos.

Desde entonces, los cafeteros esperaban volver a contar con la mejor versión del delantero, que aún no había anotado en estas eliminatorias.

Lea también: Al potente Brasil de Tite le bajó el pulso la calurosa Barranquilla

Debía refrendar el renacer que comenzó la temporada anterior, cuando celebró un total de 28 goles con el AS Mónaco y se clasificó a semifinales de la Liga de Campeones. En esta campaña, encabeza la tabla de artilleros en Francia, con siete tantos en cuatro partidos que lo ponen por encima de estrellas como el uruguayo Edinson Cavani o el mismo Neymar.

Al delantero se le atragantó el gol en Venezuela, donde no jugó James, y en Barranquilla no lució particularmente activo hasta que asestó su zarpazo: anticipó a Marquinhos tras el descanso para clavar un cabezazo picado que sentenció el empate.

Con ese tanto, se ratificó como máximo goleador histórico de Colombia con 27 goles.

También Pékerman se deshizo en elogios. "Él está muy bien, lo extrañamos muchos partidos, muchísimos partidos, y creo que hemos vuelto a contar con un líder, un fenómeno que nos va a aportar muchísimo", valoró el DT.

Lea también: La nueva actitud de Neymar frente a Colombia