Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré: “Con los delanteros es una competencia sana, aprendemos del otro”

El goleador de River Plate habló este lunes desde la sede de la Selección Colombia, en Barranquilla. Y dejó claras sus metas en el equipo de Reinaldo Rueda.

Rafael Santos Borré está listo para el reto de volver a la Selección Colombia , a la espera de poder aportar su juego y sus goles.

Más sobre Selección Colombia > Daniel Muñoz: "Estoy trabajando para ganarme un puesto en la Selección Colombia y consolidarme"

Este lunes, en atención a la prensa, el delantero barranquillero afirmó de entrada que “creo que gracias a Dios tengo la oportunidad de estar en este grupo tan lindo, en esta selección, creo que es un momento oportuno, todos tenemos una linda ilusión de hacer las cosas bien para llegar a Catar, no tenemos grandes referentes como Falcao, James y el mismo Juanfer, pero tenemos un grupo lindo de jugadores que se conocen, que vienen trabajando hace mucho y en esta fecha de Eliminatorias nos puede ayudar a hacer grandes cosas y un cuerpo técnico que tiene buenas ideas”.

Además, mencionó que la competencia con sus compañeros delanteros es “sana”, y que “día a día aprendemos uno de los otros y cada uno tiene características diferentes para aportarle a la Selección”.

Acá más declaraciones de Rafael Santos Borré:

*Posibilidades de ser titular en la Selección Colombia

Publicidad

“Primero creo que eso son decisiones del profe, uno tiene que estar preparado para lo que le necesiten, cada uno tiene características. Muriel también puede jugar más atrás, a un costado, arrancar desde la banda, yo puedo salir a asociarme, a jugar, y muchas veces enganchar al equipo y Duván y Borja nos dan otro aire, porque son ‘9’ de área”.

*Lo que él puede aportar

“Uno en el fútbol moderno tiene que ser muy completo, hoy en día mi faceta en River Plate soy delantero goleador, me toca ser la referencia y he podido demostrar que soy goleador, pero obviamente tengo la capacidad de asociarme mucho y tener las variantes”.

Juan Guillermo Cuadrado, en exclusiva con Gol Caracol > “Me lleno de orgullo y siempre soy muy feliz cuando represento a mi país

*Las secuelas del coronavirus

“Después del Covid-19 había perdido mucho ritmo de trabajo, costó un poco agarrar el ritmo, pero gracias a Dios me siento bien, físicamente, en plenitud, y de a poco voy sintiéndome con esa fortaleza física para lo que viene”.

Publicidad

*Su regreso a una convocatoria de Selección Colombia

“Con mucha tranquilidad dependía del trabajo y esfuerzo que yo hiciera para estar en buen nivel y llegara la convocatoria y hoy en día recibo las bendiciones de estar en este grupo”.

*Análisis de Perú y Argentina, próximos rivales en las Eliminatorias Sudamericanas

“Tanto Perú como Argentina son selecciones que vienen trabajando bien, Perú viene con un proceso muy largo, que lo ha venido haciendo de buena forma, incluso en la Copa América anterior hizo una gran campaña. Argentina tuvo una renovación que dieron una nueva cara y creo que en estas Eliminatorias todos los partidos son difíciles, por las circunstancias y rivales”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial