Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré: "Es fundamental que estemos cómodos en nuestra casa para sacar diferencia"

El delantero de la Selección Colombia se refirió al duelo contra Ecuador y que será crucial para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Santos Borré
Santos Borré, jugador de Selección Colombia
- Foto: FCF

En la antesala del partido entre la Selección Colombia y su similar de Ecuador, que se disputará este jueves desde las 4 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, se pronunció el delantero Rafael Santos Borré y dejó sus sensaciones previas al importante duelo por las Eliminatorias Sudamericanas.

En rueda de prensa, el jugador del Eintracht Frankfurt, de Alemania, se refirió a la falta de gol que hay en el elenco nacional, lo que espera de Ecuador y también hizo un análisis de los dos últimos encuentros frente a Uruguay y Brasil. Acá todas sus declaraciones.

La falta de gol en la Selección Colombia
"Siento que en ese sentido, como delanteros, tenemos que estar tranquilos, la Selección es algo especial, uno viene haciendo trabajo en nuestros clubes totalmente diferentes y en la 'Sele' hay que juntarnos y trabajar en la base que ya veníamos teniendo. Tratamos de estar tranquilos, tenemos las condiciones y sabemos lo que tenemos, siempre pensamos en que va a quedar una más para poderla concretar".

Visión del juego
"cambia un poco si es de titular o suplente, cuando uno es inicialista uno se lo imagina de una forma, pero ya en la cancha pasa algo diferente; yo analizo mucho al rival y dónde se le puede hacer mucho daño, eso da una visión mas clara cuando se entra al campo. Es fundamental la lectura de juego de cada jugador, tenemos futbolistas inteligentes y eso hace que seamos una Selección bastante completa".

¿Qué espera del partido contra Ecuador?
"Sabemos que es un rival directo con el cual peleamos posiciones importantes, sabemos que somos locales y será un partido muy importante, hemos crecido en nuestro juego y hay que seguir en ese camino y en ese enfoque a la hora de atacar, será un lindo partido".

Publicidad

Análisis del partido contra Uruguay y Brasil
"El partido contra Uruguay fue el primero y ese es el más complicado porque no hay mucho tiempo para prepararse, era un duelo complejo y sabíamos de la fortaleza de ellos en su casa, los primeros minutos fueron complicados pero lo supimos sostener y ya después nos posicionamos mejor. Con Brasil tuvimos más opciones de goles y eso se reflejo en la cancha".

Contra Ecuador es un partido crucial...
"Pensando en la clasificación, puede ser el partido más importante, es un rival directo con el que peleamos posiciones y es en nuestra casa, sabemos como se da la fecha para los rivales, puede ser un partido que nos deje muy bien parados, es importante pero hay que tener el enfoque necesario para afrontarlo".

¿Es una ventaja jugar en Barranquilla?
"Es fundamental que nosotros estemos cómodos en nuestra casa para poder sacar diferencia, jugar en Barranquilla no es fácil, nuestros capitanes y lideres están encargados de tomar ese tipo de decisiones a ver como nos sentimos mas cómodos, igual las condiciones son las mismas para los rivales y nosotros".

Star+ es el nuevo servicio de streaming que presenta una amplia oferta de deportes, los suscriptores disfrutarán de los mejores partidos de fútbol de la UEFA Champions League, UEFA Europa League, Premier League de Inglaterra, también los Grand Slam, ATP y WTA de tenis, NBA, entre otros. ¡Viva la experiencia de esto y más en Star+!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial