Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Rafael Santos Borré: "Tenemos que arropar a los líderes para sacar este proyecto adelante"

Previo al duelo preparatorio frente a Guatemala, de este sábado 24 de septiembre, Rafael Santos Borré atendió a los medios de comunicación para hablar sobre el trabajo con la Selección Colombia.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré en conferencia de prensa con la Selección Colombia
FCF

Rafael Santos Borré es uno de los jugadores que se ha destacado en la última temporada en el fútbol de Alemania con el Eintracht y que fue convocado a la Selección Colombia para ser parte del proceso que inicia con el técnico Néstor Lorenzo.

Por eso, este viernes, el atacante barranquillero atendió a los medios de comunicación desde Estados Unidos, donde se encuentra con el combinado nacional, para los partidos preparatorios frente a Guatemala y México, el 24 y 27 de septiembre, respectivamente. Estos encuentros se verán en vivo por Gol Caracol y www.golcaracol.com.

Publicidad

"Obviamente queriendo implementar un poco la idea del 'profe'. Sabemos que es una idea en la cual necesitamos que todo el equipo y el grupo esté dispuesto para conseguir todo lo que queremos. En los entrenamientos ha venido saliendo muy bien y hemos ido tomando la idea de él de a poco. Y creo que nosotros en la parte de adelante con la presión alta intentaremos nuestro juego y tener esa intensidad para poder recuperar el balón lo más alto posible, que es lo que siempre se quiere y poder desde ahí; dominar al rival. Sabemos que es con trabajo y que eso lo vamos a ir consiguiendo con el tiempo", dijo Santos Borre inicialmente.

Rafael Santos Borré y sus otras declaraciones sobre Selección Colombia:

El tema James Rodríguez
“James Rodríguez aporta muchísimo. Un jugador como James, tanto él como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado o David Ospina aportan demasiado. Ellos nos han dado tanto a nivel del país, que muchas veces es un poco injusto sentir que caiga todo el peso solo sobre ellos. En realidad creo que esto es a nivel colectivo y la responsabilidad debería ser de todos, entonces en este nuevo proceso James viene a aportar como siempre lo ha hecho, con su talento, capacidad, visión de juego. Y nosotros como grupo, tenemos que arroparlo tanto a él, como a los demás líderes para sacar este proyecto adelante todos juntos”.

Publicidad

Jugar con Guatemala
“Hoy en día el fútbol está muy parejo y es muy competitivo, todos los equipos tienen un plan de juego claro y una idea para enfrentar los compromisos. A nosotros nos sirve mucho porque estamos empezando un nuevo ciclo y son partidos que nos vienen bien, para empezar a implementar la nueva idea y este nuevo estilo de juego. Son dos rivales que nos van a venir bien, para empezar a plasmar lo que nosotros queremos. Hay una selección que tiene la posibilidad de ir al Mundial, entonces va a ser una buena medida”.

El hoy de Santos Borré
“Me siento bien físicamente, obviamente después del final de temporada anterior fue un éxtasis personal para mí por lo que se consiguió y pude hacer con mi club. El arranque de temporada ha sido un poco difícil tanto para el club, como para mí en lo personal, pero siempre la ilusión de venir a la Selección Colombia te cambia un poco la mentalidad. El venir a disfrutar esta linda oportunidad, de estar aquí, es muy bueno. He renovado mi fuerza, por decirlo así, y me siento en capacidad de enfrentar los dos partidos con solvencia”.

Publicidad

El futuro de Colombia
“Pensar lo que va a ser un futuro es muy difícil porque pueden pasar muchas cosas de aquí a allá, el camino es muy largo. Obviamente los jugadores jóvenes empezamos un proceso nuevo y por ahí tenemos esa ilusión de llegar al Mundial. Es difícil darlo por hecho, porque pueden pasar muchas cosas. El 'profe' tiene una amplia lista de jugadores que lo están haciendo muy bien en otros clubes y que también tienen la posibilidad de estar acá. El grupo puede ir variando, pero la idea es que el que llegue y el que esté en este proyecto; venga con la misma mentalidad y ganas de sacar esto adelante. Y que vayamos unidos a conseguir el objetivo que es estar en Estados Unidos, yo creo que esa tiene que ser la mentalidad de todo el que llegue”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial