Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Referentes de la Selección Colombia femenina felices tras el anuncio de ser sede de la Copa América

Myriam Guerrero y Margarita Martínez hablaron de lo mucho que lucharon para darle un lugar al fútbol femenino en el país.

Thumbnail

Este miércoles 27 de octubre, el país recibió una enorme noticia, tras confirmarse que seremos sede de la Copa América Femenina 2022. Razón por la que las repercusiones no se han hecho esperar, entre ellas las de grandes referentes de la Selección Colombia femenina.

En entrevista con 'Noticias Caracol', Myriam Guerrero, la primera capitana de la 'tricolor', expresó que "lo único que estamos haciendo es recoger frutos del trabajo que se hizo durante tanto tiempo en todas las regiones de nuestra hermosa Colombia".

"Después de mí, ha habido cualquier cantidad de mujeres que se han dado la 'pela' y que se da la oportunidad de decirles gracias por haber seguido con el legado, no abandonar y siguieron construyendo después de las bases que dejamos", sentenció.

De igual manera, Margarita Martínez, quien fuera asistente técnica del equipo nacional, dejó un claro mensaje en declaraciones para la periodista Lina Tobón. Asimismo, agradeció porque, luego de varios años, la siguen teniendo en cuenta.

"¿Dónde está la representación de la mujer en el cuerpo técnico? Por ningún lado y debería haber. No se ve por ninguna parte. La mujer siempre tiene que estar ahí. Es una alegría para nosotras porque, después de tanto tiempo, nos hacen estos reconocimientos", dijo.

Recordemos que la historia del fútbol femenino en Colombia se remonta a 1970, cuando aún era aficionado. Hasta 1991, se realizó el primer Nacional para mujeres del país. Allí, tanto Myriam Guerrero como Margarita Martíez fueron pioneras y protagonistas de la primera Selección Colombia femenina.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial