Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Reinaldo Rueda buscará la unión en la Selección Colombia y tiene una idea clara de juego”

Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien fue dirigido por el técnico vallecaucano, en el Nacional campeón de Libertadores, en 2016, habló con GolCaracol.com de su experiencia con el experimentado estratega.

Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda - Foto: AFP

Este jueves ya fue oficial la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia , los mensajes de apoyo no faltaron y jugadores que los conocen y a los que ha dirigido se mostraron alegres y apoyan, de entrada, este proceso en la ‘tricolor’.

Este es Reinaldo Rueda: hoja de vida de un entrenador que ha pisado fuerte en el continente

De hecho, GolCaracol.com contactó a Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien militó en el Nacional campeón de Copa Libertadores, en 2016, y así estuvo al mando del técnico vallecaucano.

El experimentado jugador, actualmente en Pereira, se refirió a la unión que generará la llegada de Rueda a la Selección Colombia, la mentalidad ganadora que le transmite a sus jugadores y el estilo de juego que impondrá el estratega.

¿Qué decir de la llegada de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

“Muy contento, es la persona idónea en este momento para dirigir la Selección, es un técnico con experiencia, que ha estado en Mundiales, conoce el fútbol colombiano, sabe de los jugadores que están en el exterior, me pone feliz porque él tiene una idea muy clara, siempre trata de implementar esa idea lo más rápido posible y lo más importante es que convence al jugador de que puede hacer las cosas bien, de que tiene el potencial. Ese fue el secreto del Nacional de 2016, nos convenció y nosotros pusimos ese potencial a beneficio del equipo y así llegaron todas las cosas buenas”.

Publicidad

‘El Tren’ Valencia: “Rueda es un técnico que quiere la camiseta y conoce nuestra idiosincrasia”

¿Qué cree que es lo que más puede aportar Rueda?

“Hoy en día yo sigo sorprendido, sin faltar al respeto, de que un técnico como Queiroz haya llegado a la Selección, la verdad aún no entiendo, pero las personas que están a cargo tomaron esa decisión, las cosas no salieron y hay que comenzar un nuevo proceso. Él buscará esa unión que siempre ha existido en la Selección, yo tuve la oportunidad de estar y hay mucho compañerismo, alegría, camaradería, eso era un factor importante y hay que comenzar por eso, unirse, que los jugadores sientan ese fervor que manifiestan todos los colombianos, tenerlo como base y luego ya aplicar todo lo táctico que tiene el profe”.

¿Qué les decía Rueda constantemente para adquirir esa mentalidad ganadora, en aquel Nacional de 2016?

“Él es muy claro, me acuerdo su primera charla en Nacional y decía que llegaba para ser campeón de Copa Libertadores, y lo escribió en una pizarra, pero empezó a desglosar y a decirnos cuáles eran los pasos para llegar a ese objetivo, primero ser campeón de la liga, y luego pasar fase por fase, nos hizo creer, nos hizo crecer como jugadores, todos con ganas de estar. Además, estuvimos en buen nivel, se veía en cada entrenamiento y partido y de pronto los que no éramos titulares, siempre teníamos la disposición, nos convenció y así lo hará con la Selección, su objetivo inmediato será el cupo al Mundial y Colombia tiene material de sobra para darle vuelta”.

“Reinaldo Rueda está preparado, conoce el fútbol sudamericano y eso es una ventaja para Colombia"

Publicidad

¿Cómo son los entrenamientos con él?

“Recuerdo que siempre tenía un trabajo establecido para cada día, y así lograr la idea de juego que tenía, ya las cosas luego las hacíamos de memoria, un equipo ordenado, ofensivo, atrevido, con gol, básicamente es eso, un equipo bien parado le gusta al profe. Se hacían muchos trabajamos de definición, de sociedades, de trabajos por el costado”.

¿Qué mensaje le envía al profe Rueda?

“Él sabe del profundo cariño, respeto y admiración que le tengo, estoy muy contento, le deseo lo mejor y muchos éxitos para este nuevo proyecto que inicia con su cuerpo técnico”.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO