Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

“Reinaldo Rueda está preparado, conoce el fútbol sudamericano y eso es una ventaja para Colombia"

El exfutbolista bogotano Pablo César Pachón y quien fue dirigido por el técnico vallecaucano en Selección juvenil de nuestro país habló con GolCaracol.com.

322885_Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, técnico colombiano de la Selección de Chile. Foto: AFP.

Pablo César Pachón , exfutbolista bogotano y quien fue dirigido por el técnico Reinaldo Rueda en la Selección Colombia Sub-20 para la Copa del Mundo de Emiratos Árabes en 2003, habló de la llegada del estratega vallecaucano al banco del combinado ‘tricolor’.

Reinaldo Rueda es nuevo técnico de la Selección Colombia

Pachón Henao, que hacía pareja en defensa con José Julián de la Cuesta, fue hombre fundamental en el esquema de Rueda, en el seleccionado colombiano juvenil que consiguió quedarse con el tercer lugar. El bogotano disputó siete partidos en dicha cita orbital y así este jueves habló con GolCaracol.com de las enseñanzas que dejó en ese entonces el 'profe' Reinaldo.

Reinaldo Rueda y los números que logró al frente de la Selección de Chile: rendimiento del 43,2%

¿Qué recuerdos tiene del profesor Rueda, de esos tiempos buenos e inolvidables de la Selección Colombia juvenil?

"Lo que más rescato del 'profe' es el trato con la persona antes de pensar en el jugador, tenía una visión clara de lo que quería en cada campeonato, sabía cómo jugaban los rivales, cada partido se afrontaba de una manera diferente . La manera honesta de trabajar del profe, jugador que estaba bien era el que terminaba jugando, esa disputa leal por un puesto, eso era lo que marcaba la diferencia. Ahí si valía la pena esforzarse y ser titular, le estaba dando a uno algo que se merecía. Eso es lo más rescatable del profe”.

Publicidad

Así le fue a Reinaldo Rueda cuando dirigió a la Selección Colombia de mayores y las juveniles

¿Qué enseñanzas le dejó el profesor Rueda, tanto para su carrera deportiva, como para el camino que sigue usted hoy en día?

“La responsabilidad y orgullo de vestir la camiseta de la Selección, la importancia de representar a una cantidad de millones de personas y de la oportunidad que se tenía en ese momento. Él tenía estadísticas de cuántos jugadores profesionales habían y que podían ser llamados a la Selección y uno tenía la oportunidad de ser uno de esos escogidos, era más que un orgullo y una oportunidad única. Ademá de la honestidad en el trabajo; cuando uno se esfuerza y trabaja bien, el fútbol y la vida le devuelven las cosas que se hacen bien, así lo hicimos".

Este es Reinaldo Rueda: hoja de vida de un entrenador que ha pisado fuerte en el continente

¿Es el momento justo para que Rueda vuelva a la Selección Colombia?

“Nunca se va a saber si es un buen o mal momento, sino se obtienen los resultados esperados. Una de las ventajas que tiene el profe es que tiene buen tiempo de planificación, pero también tiene desventajas, porque es difícil saber a quién llamar cuando los jugadores están sin mucho ritmo. Sin embargo, él está preparado, a comparación de la primera vez que estuvo, ya es una persona totalmente diferente y conoce muy bien el fútbol sudamericano, eso es una ventaja para Colombia. Él sabe y va a sacar provecho de los jugadores colombianos, él siempre ha tenido una ideología de juego que es imprimirle al fútbol colombiano, como el desdoble de los volantes por fuera, la llegada de delanteros y volantes masivamente”.

Publicidad

‘El Tren’ Valencia: “Rueda es un técnico que quiere la camiseta y conoce nuestra idiosincrasia”

“Hay mucho trabajo que hacen ver al equipo diferente y sin olvidar su esencia. Ese es el gran problema, porque vienen a implementar situaciones o modelos de juego que no van con los jugadores, a pesar de que estén en el fútbol del exterior, siempre el jugador colombiano se va a sentir mejor jugando con sus cualidades naturales”, finalizó Pachón, quien en la actualidad es entrenador de juveniles en el club Caterpillar Motor, de la capital colombiana.

De Arturo Vidal para Reinaldo Rueda: “Lo quiero mucho, gracias profe, siempre fue un caballero”

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO