Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: "Jugar en La Paz es difícil, pero seremos inteligentes, eficaces y sorprenderemos"

El técnico de la Selección Colombia habló previo al partido de este jueves contra Bolivia, que dará inicio a la triple jornada de Eliminatorias.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia
Captura de pantalla

Regresa la Selección Colombia. El 2, 5 y 9 de septiembre, verá acción frente a Bolivia, Paraguay y Chile, respectivamente. Allí, se jugará puntos importantes y así lo entiende el director técnico Reinaldo Rueda.

Este miércoles 1 de agosto, el entrenador dio una rueda de prensa, donde habló de diversos temas, analizando al primer rival que es el conjunto del altiplano, en La Paz, en un compromiso complicado.

Asimismo, hizo referencia a la continuidad de James Rodríguez en Everton, el nuevo equipo de Falcao García que parece ser Rayo Vallecano, el regreso de Juan Fernando Quintero a la Selección Colombia y más.

ANÁLISIS DEL PARTIDO CONTRA BOLIVIA
"Siempre es difícil en calidad de visitante y más en La Paz. Haremos un juego inteligente. Bolivia saldrá a buscar y nosotros también propondremos y controlaremos. Ellos tienen la ventaja de la adaptación a su cancha y jugar en esta altitud. Colombia debe hacer un juego muy inteligente y sorprender. Ojalá, con las transiciones ganar la espalda del rival y ser eficaces"

CÓMO ENCONTRÓ AL GRUPO
"Con fortuna, con buena salud y excelente disposición. Con el equipo completo, se hizo buena práctica. Tener dos o tres juegos máximo en algunos casos es un factor particular. Es difícil evaluarlos sin competir"

CONCEPTOS DE JUEGO A MEJORAR
"Colombia tiene la huella de lo que se hizo en Copa América. La idea es, a partir de allí, mejorar en la solidez, armonía y ser más eficaces para conseguir mejores resultados"

Publicidad

PAPEL DE LOS FUTBOLISTAS DE LA LIGA NACIONAL
"Es el trabajo que se ha desarrollado. Solo ayer estuvo la nómina completa y se hicieron algunas interacciones. Todo es muy subjetivo. Por fortuna, tenemos el soporte de la base y además, el trabajo del morfociclo. Todo pasará por buscar las sociedades de acuerdo a las posiciones y el momento de los jugadores que llegaron de Europa y México. Queremos hacer un equipo compacto, armónico, solidario y colectivo"

JAMES RODRÍGUEZ CONTINÚA EN EVERTON
"Todo pasará por lo que significa su actualidad. En la medida que James pueda jugar y tenga una mejor actualidad, bienvenido para todos nosotros, para el Everton, él y la Selección Colombia. Lo que uno quiere como técnico es que los futbolistas tengan regularidad y sumen minutos"

NUEVO EQUIPO DE FALCAO GARCÍA
"Es positivo el cambio de liga de Falcao García. En la medida que tenga regularidad y protagonismo será beneficiosos para todos. Será positivo que juegue mucho porque todos sabemos de su potencial y condición. Ese cambio será positivo para todas las partes"

CONDICIONA QUE OTRAS SELECCIONES YA HAYAN GANADO EN LA PAZ
"Hay que ser inteligentes. No hay que estrellarse ni precipitarse. Esos juegos marcan una diferencia y por eso, sus posiciones en la tabla. Además, la situación nuestra con déficit de puntos por lo acontecido en las primeras fechas. Hay que tener claro todo para que podamos hacer un partido con mucha inteligencia y conseguir el resultado"

QUÉ PRIORIZÓ PARA LA ELECCIÓN DE LA NÓMINA
"Hay que considerar todos los factores. Tenemos una gran huella de altura por lo que hacen en Bogotá, Manizales, Pasto, Tunja y demás. Desde ese punto de vista, el jugador colombiano tiene una ventaja, aunque las condiciones de La Paz son extremas y complejas. Además, se debe tener en cuenta la experiencia de algunos, el presente, la continuidad de cada uno. Son varios factores a analizar para elegir al equipo inicial"

PLANIFICÓ SOLO ESTE PARTIDO O LOS TRES QUE SE AVECINAN
"Hay que hacer un global de evaluación. Pensando en los jugadores que no están en competencia permanente a nivel del mar, se viajará mañana mismo. Es la estrategia que mejor funciona. Evaluarlo es difícil porque cada organismo es muy diferente. Se mirará armar un equipo para mañana con el fin de hacer un buen juego"

Publicidad

¿CÓMO INFLUYE LA PARTE MENTAL?
"Es muy determinante e importante. Uno intenta ser lo más preciso en la elección de la convocatoria. Toda la humanidad está pasando por un tema fuerte en la parte mental, no solo en lo deportivo, sino en el día a día. Es fundamental que los jugadores tengan ese control y equilibrio para estar en un buen nivel"

JUAN FERNANDO QUINTERO
"Juan Fernando estuvo convocado para los juegos de junio y Copa América. Sin embargo, no lo pudimos tener. Ahora, hizo una pausa por la liga de China. Pero está disfrutando del retorno a la Selección Colombia con su talento y capacidad. Hay una gran expectativa. Sabemos todo lo que nos puede aportar. Está muy bien. Hizo los juegos preparatorios en Bogotá en un buen nivel. Ojalá lo podamos disfrutar y que le aporte todo su talento al equipo"

ELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA POR LA ALTURA
"Es lo que uno intenta. Estar la menor cantidad posible en la altura para que no afecte a los jugadores. Además, una buena parte de los jugadores recién están empezando sus temporadas y eso influye"

CAMBIARÁ EL SISTEMA DE JUEGO
"Se está evaluando. Solo hemos tenido un entrenamiento con el equipo completo. Ahora, justo estábamos reunidos para mirar el plan de juego que se aplicará para conseguir un equipo compacto y equilibrado"

ROTARÁ CONTRA BOLIVIA, PARAGUAY Y CHILE
"La base será la misma, pero cada uno de los partidos son diferentes. Además, se mirará cómo terminan tras el partido contra Bolivia. Basado en eso, se mirará para el juego frente a Paraguay. Miraremos en qué porcentaje se mantendrá la base. Dependerá de lo que suceda en este primer partido"

OPORTUNIDAD PARA LOS JUGADORES LOCALES
"Están motivados, alegres y dispuestos. Ayer, cuando compartieron con los jugadores de Europa y México, hubo un sentido de hermandad. La integración ha sido muy buena. Invitarlos a que logren lo que ha hecho David Ospina, Oscar Murillo, Radamel Falcao, que siempre han sido regulares y han estado por años en la Selección. Han sido bien recibidos. Todo ha sido positivo. Sorprendidos con los muchachos que están debutando. Todo pasará por la respuesta que ellos den, las necesidades que tengamos y las prioridades"

Publicidad

AJUSTES A LA LIGA LOCAL PARA COMPETIR A NIVEL INTERNACIONAL
"Es complejo. Hay muchas aristas y variables. No solo es el resultado final, sino también lo que se hace en el día a día en los clubes. Creo que toda Sudamérica están envuelta en este desafío, no solo Colombia. A veces muchos jugadores se van sin haber hecho bien su proceso de formación. Hay que exigirse más tanto en la parte táctica como en el conocimiento, lo psicológico y demás. Mejorar el estado de las canchas. Son muchas variables para corregir"

SACAR VENTAJA DE LAS FALENCIAS DE BOLIVIA
"Hemos analizado sus partidos que tuvo como local y la idea es aprovechar. Cada uno de los partidos es diferente. Esta Bolivia es post Copa América. Eso es solamente una referencia. Hay que jugar los partidos, ya que cada uno de es muy diferente"

BAJA DE YERRY MINA
"En la Copa América, a veces estuvieron Oscar Murillo con Dávinson Sánchez o también estuvieron Murillo con Yerry Mina. No tenemos a Yerry que es una ausencia vital. Sin embargo, los hombres que asuman la responsabilidad, responderán de muy buena manera"

#DalePlay a las eliminatorias de septiembre ⚽y vive la emoción de estos partidos en www.caracolplay.com (disponibles solo para Colombia). ¡No te lo pierdas, prográmate y suscríbete ya!

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial