Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda, justo, serio y sin rencores en su convocatoria en Selección Colombia

El entrenador del seleccionado colombiano es firme en sus decisiones y convicciones de cara a los partidos contra Uruguay, Brasil y Ecuador.

Reinaldo Rueda.
Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia.
Fuente: FCF.

Este miércoles se hizo oficial la convocatoria de la Selección Colombia de cara a los partidos de la triple fecha de la Eliminatoria Sudamericana del mes de octubre frente a Uruguay, Brasil y Ecuador. Y cada vez, el técnico Reinaldo Rueda confirma varias de los ideales de vida que lo mueven, con decisiones justas, seriedad y disciplina en el trabajo y dejando atrás cualquier rencor.

Convocatoria de la Selección Colombia para los juegos de Eliminatoria de octubre

Justo es tener en cuenta para el seleccionado colombiano a futbolistas con buen presente deportivo. Así porque están en un alto nivel aparecieron convocados el lateral Johan Mojica; el ahora volante Éder Álvarez Balanta; el mismo Duván Zapata, Luis Sinisterra o Falcao García por nombrar solamente algunos de los casos.

Serio y con firmeza para castigar actitudes negativas como la del arquero Álvaro Montero, quien se hizo expulsar de manera infantil hace solamente ocho días en un juego entre Tolima y Cali, luego de pegar un pique desde su área para empujar y lanzar al piso a Hernán Menosse. Si al DT no le tembló la mano para prescindir de James Rodríguez, nuestra principal estrella; seguro tampoco va a titubear para tomar decisiones con otros de los futbolistas nacionales.

Para destacar que Rueda es cero rencoroso. Pasa la página con rapidez y así se comprobó al darle de nuevo la oportunidad a un Mojica que es destacado en Elche, de España, y que cometió un error en redes sociales, cuando en las fechas pasadas no fue convocado y estalló con un mensaje, que minutos después borró.

Así vivió la familia de Éder Álvarez Balanta su llamado a la Selección Colombia

Publicidad

'El que manda manda, aunque mande mal' es un adagio que sirve para perfilar al seleccionador colombiano. Ya es claro que no se deja mover por presiones, que la elección de los futbolistas va de la mano de un juicioso estudio y análisis junto a su cuerpo técnico y que aunque le dio alternativas a hombres de clubes locales en los primeros días de septiembre, ahora solamente están en el listado dos: Aldair Quintana y Yerson Candelo, de Nacional.

Motivados por esos llamados de las jornadas jugadas entre el 2 y el 9 de septiembre pasados, se hizo costumbre que cualquier futbolista de la Liga de la Dimayor que hacía medio 'partidito' bueno fuera pedido por colegas de las ciudades, por los hinchas y hasta por los mismos deportistas cuando salían para hablar en prensa, radio o televisión. Pero Rueda hizo oídos sordos ante esas situaciones externas.

Falcao García llega hecho un 'Rayo' al llamado a la Selección Colombia

Ahora, solamente queda hacer votos que jugándose con la suya, Reinaldo Rueda logre buenos resultados frente a dos rivales directos en el camino a Catar 2022 como lo son Uruguay y Ecuador e intentar hacerle daño al poderoso Brasil, en las condiciones que ofrece Barranquilla y con los mejores planes de juego que decida elegir.

Vea acá la tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar 2022

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial