Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Reinaldo Rueda no está equivocado, el calor y la humedad afectan al ser humano"

Elvio Paolo Rosso, expreparador físico de la Selección Argentina, habló en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', sobre la polémica con relación a los horarios de los partidos de la Selección Colombia.

Falcao García - Colombia
Falcao García en acción de juego
- Foto: Getty

Elvio Paolo Rosso, expreparador físico de la Selección Argentina, habló en exclusiva con 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', este miércoles, y tocó el controversial tema sobre los horarios de los partidos de la Selección Colombia.

"Reinaldo Rueda es un señor en todo el sentido de la palabra, no está equivocado, el calor y la humedad afectan al ser humano, empieza la temperatura corporal a elevarse, se produce un desgaste, la frecuencia cardíaca aumenta, la adaptación es una leve ventaja, sobre todo para los que diariamente compiten. Colombia tiene a sus jugadores en el exterior y eso no es gran ventaja. También deben evaluar que Paraguay está acostumbrada al calor y la humedad", indicó de entrada.

Además, resaltó que: "no hay ninguna duda de que la altura tiene otros condimentos que no son solucionables. El jugador de altura tiene mayor cantidad de glóbulos rojos, que facilita el transporte de oxígenos, por eso sacan ventaja. Para jugar al mismo nivel de los jugadores de altura es casi imposible, se necesita alrededor de un mes de entrenamientos".

Paolo Rosso fue claro al momento de elogiar al plantel de nuestro combinado nacional y envió un claro mensaje a Reinaldo Rueda y todo su equipo de trabajo.

"Tienen un buen equipo y no tienen por qué sacar ventaja de una temperatura elevada, Paraguay está acostumbrado a jugar también a esas temperaturas. Yo entrené allá y lo hacíamos a las 6 de la mañana y a las 8 de la noche", concluyó.

El juego entre Colombia y Paraguay será el próximo 16 de noviembre, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, a las 6 de la tarde, en la jornada 14 de las Eliminatorias Sudamericanas.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial