Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: "Quería que Edwin Cardona tuviera más ritmo y ver si podía venir a la Selección"

El entrenador habló sobre la convocatoria a última hora del mediocampista de Boca Juniors y no descartó que pueda llamar a más jugadores.

Reinaldo Rueda sobre la convocatoria de Edwin Cardona
Reinaldo Rueda sobre la convocatoria de Edwin Cardona
Getty Images

A pocos días del partido de la Selección Colombia contra Perú, el director técnico Reinaldo Rueda ofreció una conferencia de prensa, donde habló de diversos temas, entre ellos sobre Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors y llamado a última hora.

Recordemos que ante la desconvocatoria de Juan Fernando Quintero , por las restricciones de China por la pandemia, y de James Rodríguez, por problemas físicos, el entrenador se la jugó por el antioqueño.

⚽Vea: Acá las mejores declaraciones de Reinaldo Rueda en la rueda de prensa

En su intervención, dejó claro que "nadie esperaba ni lo de James ni lo de 'Juanfer' ni lo de Morelos (positivo para coronavirus)". Ya se conversó lo de Edwin. Estábamos a la expectativa de lo que pudiera pasar".

Y es que el estratega era consciente del momento que atravesaba Cardona. "Queríamos saber qué pasaba porque después de la lesión, tuvo COVID-19 y luego fue la miocarditis. Quería que hiciera más volumen de fútbol para certificar que estaba en mejor ritmo y podía venir a la Selección y no correr riesgos", añadió.

⚽Le puede interesar: Reinaldo Rueda y la polémica con James Rodríguez: “Me reuní con él y debemos es cuidarlo”

Publicidad

Por último, teniendo en cuenta que se abrió la posibilidad de convocar más futbolistas, Rueda Rivera no descartó hacerlo. De hecho, se atrevió a decir la cantidad. Eso sí, no informó desde dónde vendrán.

"Estoy esperando sumar dos nombres más que pueda adicionar a la convocatoria. Pueden ser dos o tres. No creo que sea trascendental que sean de la liga local o no", sentenció el director técnico de 'la tricolor'.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial