Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: rueda de prensa en vivo desde Perú

El entrenador de 'la tricolor' volvió a hablar, a pocas horas del partido contra los 'incas' por Eliminatorias.

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia en rueda de prensa desde Perú
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia en rueda de prensa desde Perú
Federación Colombiana de Fútbol

Cada vez falta menos para que la Selección Colombia regrese a las canchas. El próximo jueves 3 de junio, empieza la era de Reinaldo Rueda. En esta ocasión, enfrentando a Perú. Por eso, el entrenador dio estas declaraciones previo al partido.

DEBUT CON LA SELECCIÓN COLOMBIA


"Fueron días positivos y provechosos. La respuesta se ratificará en lo que la Selección Colombia exprese en la cancha. Intentamos recobrar esa memoria y la esencia de estilo de juego y ordenamiento. Todo dependerá del trámite de juego"

PAOLO GUERRERO


"Todos conocemos las virtudes de Paolo Guerrero. Es un jugador con grandes condiciones en el área, con movimientos muy claros. Hay que mantener una alta concentración. Debemos saber que es un hombre vital para Perú"

EDWIN CARDONA


"La idea era que se integrara posteriormente por todo el proceso que tiene Edwin. Es cuestión de evaluar conforme al partido. Ayer se evaluó a Edwin y hoy, realizaremos trabajos con él. Por lo que venía realizando en las últimas semanas, será una alternativa importante para considerarlo"

TRABAJO CON LOS CONVOCADOS


"Tenemos jugadores importantes. Todos son receptivos. La idea es que reencuentren después de muchos meses, teniendo en cuenta los momentos que cada quien vive. Ya está un ordenamiento en cuanto a sistema. No se pueden realizar muchas cosas en cuanto a conceptos. Realizaremos el análisis y después el trabajo táctico que nos dará la idea para el partido"

ANÁLISIS DE PERÚ


"Estamos ante una Selección de Perú muy madura y estructurada. El logro a la clasificación al Mundial, los hizo madurar mucho. Además, el profesor Ricardo Gareca ya lleva varios años al frente. Tienen la estabilidad y continuidad que nosotros no. Es difícil, en este momento, evaluar ventajas y desventajas. Será un rival fuerte y competitivo"

Publicidad

JAMES RORÍGUEZ


"Quedó claro que se buscaba la protección a la integridad del jugador. No queríamos abusar de su estado físico. En un futuro queremos contar con él, por el bien del futbolista y de la Selección Colombia"

MENTALIDAD DEL CUERPO TÉCNICO


"Estamos agradecidos con Dios por recibir esta bendición y responsabilidad. Felices del gran grupo que hemos reunido, de la respuesta y disposición de los jugadores. Es una buena premisa para decir que podemos ilusionarnos con lo que nos puedan brindar en la juega"

POSTURA DE JUGADORES SOBRE LA COPA AMÉRICA


"Todos vivimos la misma preocupación e incertidumbre. Los jugadores son los protagonistas y fueron los primeros en exponer sus vidas y su salud, tanto en Europa como en Sudamérica. Eso demuestra lo noble que es el jugador. Ahora, está la incertidumbre por saber qué se va hacer. Hay mucha expectativa porque lo importante es que se brinden las condiciones, que se haga una burbuja, se cumplan los requisitos"

POSIBILIDAD DE PRESENCIA DE PÚBLICO


"Vemos con alegría cómo en diferentes partes del mundo se da la integridad del espectador en el escenario. Vimos lo de la final de la Champions League como una esperanza. Los jugadores y todo el mundo del fútbol extraña la presencia de los hinchas.

ESTILO DE JUEGO DE LA SELECCIÓN COLOMBIA


"Lo que siente el jugador colombiano es por esencia. Quizá algunas recomendaciones, sugerencias e inquietudes. Pienso que la pandemia nos ha enseñado lo valioso del tiempo. El jugador colombiano es inteligente, da respuesta rápido y en la mente tiene el desafío de revertir la situación de la Selección Colombia"

¿QUÉ LE PREOCUPA DE ESTE NUEVO RETO?


"Muchas cosas. Los entrenadores siempre nos estamos cuestionando. Hay que ir buscando muchas respuestas en esta responsabilidad tan grande de dirigir la Selección Colombia. Debemos superar cada una de las adversidades"

Publicidad

POSICIÓN DE JUAN GUILLERMO CUADRADO


"Es polivalente. Estamos ante un jugador excepcional. Además, tiene mucha madurez y disposición para asumirlo. Tiene una condición atlético maravillosa. Siempre ha mostrado que rinde en cualquier posición tanto en su club como en la Selección Colombia"

TESILLO COMO LATERAL IZQUIERDO


"Hemos trabajado a Yairo Moreno y William Tesillo, que han alternando dicha posición en su club. Varios jugadores han mutado su posición. Tenemos esa alternativa de Tesillo como central y lateral. Eso es bueno para la Selección Colombia"

OPINIÓN FRENTE A LA SITUACIÓN SOCIAL Y LA PANDEMIA


"Es una óptica a nivel mundial. Se quiere siempre lo mejor. Todos queremos proteger nuestra vida. El fútbol no está libre de esta situación. Todo lo que se haga, debe hacerse con la disposición de hacer lo mejor. El fútbol ha aportado en muchas situaciones, no solo en lo social, sino en todos los fenómenos que se han presentado en el mundo"

¿CÓMO HACER PARA QUE LO SOCIAL Y LA PANDEMIA NO AFECTEN A LOS JUGADORES?


"El solo hecho de responder a esta convocatoria demuestra profesionalismo. Quieren devolverle la alegría a las personas. El grupo es consciente de lo que se vive en el mundo, tanto en lo social como en la pandemia. Vemos el fútbol como algo que nos une. El jugador es muy noble y soporta muchas situaciones difíciles"

OPINIÓN SOBRE EL PANORAMA DEL MUNDO


"Que Dios nos bendiga, tenga misericordia de todos y se termine esta pandemia. Desde julio, empezó el retorno del fútbol. La Champions, la Libertadores, la Sudamericana y otros grandes eventos de los diferentes deportes del mundo se hacen. Ahora, la Selección Colombia está enfocada en Perú. Sin ser ajenos a la realidad del mundo, queremos que se maneje dentro del formato de Conmebol, de salubridad y cuidados"

¿MORELOS DESAFECTADO POR CORONAVIRUS? ¿LESIÓN DE YERRY MINA? ¿ANDRÉS ANDRADE CONVOCADO?


"Lo de Morelos será evaluado cuando regresemos a Colombia, esperando a que cumpla la cuarentena. Está realizando trabajos físicos en su habitación y se le hace un seguimiento virtual. De acuerdo con los resultados de los exámenes, continuará en la convocatoria. Respecto a Yerry Mina se le están haciendo trabajos diferenciados y ha respondido bien. En el caso de Andrés Andrade, está en la lista de buena fe, pero por el momento, no lo convoqué para ninguno de estos partidos, ni para la lista de Copa América"

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial