Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda: “Seguimos dependiendo de nosotros, hay que ser optimistas, con ilusión que podemos”

El técnico de la Selección Colombia analizó lo que fue la derrota 1-0 con Perú, este viernes, en el Metropolitano de Barranquilla.

Colombia v Peru - FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier
Reinaldo Rueda en el banquillo en el encuentro entre Colombia y Perú
Getty Images

Reinaldo Rueda fue reflexivo en rueda de prensa y analizó lo que dejó la caída 1-0 de la Selección Colombia a manos de Perú, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Por la afición, por todo el país, esta situación es la exigencia de esta profesión, de la competencia, es una racha inexplicable, con toda la generosidad con la que se brindan los muchachos, se tienen las oportunidades de gol y está el arco cerrado. Quedan nueve puntos, hay que jugarlos y si está para nosotros llegar a la meta, debemos pensar en los nueve puntos, nunca ha sido fácil, mientras tengamos la posibilidad vamos a luchar”, afirmó de entrada el entrenador de la ‘tricolor’.

Publicidad

Acá más declaraciones de Reinaldo Rueda:

*Explicación de los cambios

“La idea inicial era descongestionar la zona central, llegar desde atrás al comportamiento de Perú, y por eso la inclusión de Alzate y cambiar el esquema, buscar la continuidad de Luis Díaz, de Borja y de James, para trata de sacar al rival. Ya con los espacios estábamos con mucha ansiedad, y no concretábamos”.

Publicidad

*Los errores en el gol de Perú

“Era una situación que la entrada de Flores, sabíamos que esa franja se ponía un poco vulnerable, el pecado grande fue haber perdido el orden, no mantener el equilibrio, buscar el triunfo sin desesperarnos, por eso la línea de tres con Alzate y así liberar a Juan Guillermo Cuadrado. Le costó a Alzate y Chará, ellos llegan, son imprecisos en esa situación y eso define el juego, David quizás intuyó otra situación y ya, así es el fútbol y tenemos que asimilarlo”.

Publicidad

*El llamado a no perder la esperanza en clasificar al Mundial de Catar 2022

“Nos vamos a cruzar con varias selecciones comprometidas, estamos tan cerca como tan lejos, seguimos dependiendo de nosotros, con los nueve puntos, hay que ser optimistas, con ilusión que podemos conseguir el cupo directo, hoy hemos perdido la zona de clasificación, estamos cerca. Hay que hacer juegos inteligentes, y si tenemos la jerarquía y la reacción anímica, disposición de sacar esto adelante, seguro tenemos con qué, pienso que es tiempo de recuperarnos anímicamente y pensar que futbolísticamente tenemos argumentos para clasificar directamente”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial