Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda sobre Yaser Asprilla: "Esa es la idea, que vaya asimilando la parte futbolística"

El técnico del combinado de mayores fue interrogado este jueves, en rueda de prensa, previo al compromiso frente a Perú por las Eliminatorias.

yasser2.jfif
Yasser Asprilla en uno de los entrenamientos con la Selección Colombia -
FCF

Reinaldo Rueda atendió a los medios de comunicación en víspera del encuentro frente a Perú, por la fecha 15, de las Eliminatorias, que se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, a partir de las 4:00pm.

Un tema que tocó el timonel vallecacauno fue la convocatoria de Yaser Asprilla: “Como todo jugador joven está en ese proceso de inducción, para otros, ha sido muy grato la aparición de este chico en la Liga del fútbol colombiano”.

Publicidad

Y es que Reinaldo Rueda ha puesto el ojo sobre la lupa del futbolista de 18 años hace un tiempo atrás, y no recientemente: “Su rendimiento incrementó durante el 2021, y por eso la designación para estar en la convocatoria, que se hizo desde finales de año, para el juego amistoso que era contra Canadá, y luego terminó siendo Honduras, y ya luego lo que él mostró en los entrenamientos, y en el juego de preparación, es la idea de estar con nosotros”.

Una de las dudas es llevar de a poco al jugador que firmó hace poco con el Watford, y para eso, hay que saberlo manejar: “Es relativo, uno no puede decir que tenga el mismo porcentaje de los experimentados, aún tiene mucho por madurar, esa es la idea, que vaya asimilando toda esa experiencia en la parte futbolística con comportamientos de disciplina, de lo que es una selección nacional, y ese ha sido el motivo de la convocatoria de él, que la pensé desde antes, pero por lo que estaba viviendo en Envigado en su momento, y lo que se había dado con él en la Sub-20, donde no fue cedido por su club, por eso quizás se retrasó su llamado”.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial