Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda y los jugadores 'nuevos' que podrían tener oportunidades en Selección Colombia

Con el cambio entrenador nacional, existe la posibilidad de ver a varios jugadores que no fueron tenidos en cuenta en el proceso anterior.

Borre Carrascal Cuesta Quintero Cucho Vergara
Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal, Carlos Cuesta, Juan Fernando Quintero, Juan Camilo 'Cucho' Hernández y Duván Vergara.
Fotos: Getty.

El segundo ciclo de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia de mayores ya es oficial, pero comenzará formalmente en marzo con los partidos frente a Brasil y Paraguay, por la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 .

Luis Fernando Muriel: “Les he recordado a Ronaldo y para mí es motivo de orgullo”

Lo anterior significa que el entrenador vallecaucano tiene dos meses para confeccionar su plan de trabajo y designar a los primeros jugadores que lo van a integrar. En esta medida, Rueda Rivera se encuentra frente al primer gran reto en su nueva etapa en la ‘tricolor’, al tener que confeccionar su nómina.

Y ahí se deberá ver si el vallecaucano tendrá en cuenta jugadores que le fueron pedidos a Carlos Queiroz, anterior timonel, quien fue criticado porque no tuvo en cuenta a varios hombres con un presente superlativo en sus respectivos clubes y que con sus actuaciones, vienen pidiendo pista en la Selección. ¿Entrarán en la baraja de Reinaldo?

El aclamado por los aficionados colombianos para renovar el ataque ‘tricolor’ es Rafael Santos Borré . Con 46 tantos, el delantero barranquillero se convirtió recientemente en el goleador histórico del ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River Plate – quizá, la etapa más exitosa en la historia del club argentino-.

Falcao García y la ilusión que despierta en River Plate, ante su probable salida de Galatasaray

Publicidad

Además, ‘la Máquina’ superó a Falcao García como el segundo colombiano con más goles en el elenco ‘millonario’ y quedó a 16 del primero en la lista, Juan Pablo Ángel (62). Por si fuera poco, Santos Borré hasta el momento es el goleador de la Copa Libertadores 2020, con siete 'dianas', dos más que Luiz Adriano, Rony (Palmeiras) y Kaio (Santos), a quienes aún les resta disputar la final del certamen.

El también jugador de River Plate, Jorge Carrascal , es otro de los que viene haciendo méritos para recibir su primer llamado al combinado mayor de la ‘tricolor’. El cartagenero explotó en el 2020. Primero con la Selección Sub-23 en el Preolímpico de la categoría y luego con la institución de la ‘banda cruzada’, en la que se volvió titular indiscutido en el tiempo reciente. Cinco goles y tres asistencias en el último año son su carta de presentación.

Juan Camilo Hernández tuvo un debut soñado y promisorio en la Selección Colombia de mayores. En octubre de 2018, el ‘Cucho’ fue convocado por Arturo Reyes y respondió con un doblete en el amistoso contra Costa Rica. Dicha actuación había dado para pensar que el pereirano iba a ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz pero la realidad no fue así.

Programación de los mejores partidos del fin de semana en las ligas del mundo

A pesar de su buen remate de temporada pasada con el Mallorca en la Liga de España, anotando tres goles en los últimos cinco partidos, el portugués no lo citó. Ahora, Hernández es titular habitual con el Getafe, con el que lleva dos goles y tres asistencias. Su juventud, pues apenas tiene 21 años, lo convierten en garantía para el futuro del ataque ‘tricolor’.

Los últimos dos partidos de Colombia en la eliminatoria evidenciaron problemas defensivos y una alternativa interesante para el proyecto Rueda podría ser Carlos Cuesta. El joven defensor de 21 años cuenta con procesos en selecciones Colombia sub-17 y sub-20.

Publicidad

Actualmente, goza de un gran presente en el Genk de Bélgica, componiendo la línea de tres en el fondo junto a sus compatriotas John Janer Lucumí y Daniel Muñoz, citados en la última convocatoria para la eliminatoria.

Alexis Pérez: "Con Junior tengo una deuda personal pendiente, ojalá pueda regresar y ganar títulos"

Otra de las críticas a Queiroz fue el no llamado a jugadores del fútbol colombiano, dentro de los que se destacaba Duván Vergara . El extremo del América de Cali fue uno de los principales artífices del bicampeonato del club en la liga local en 2019-II y 2020. Sus nueve goles y cuatro asistencias en el último año, lo respaldan para recibir una oportunidad por parte de Rueda.

Por último, se tiene la esperanza de que Juan Fernando Quintero pueda regresar al seleccionado colombiano. En los últimos dos años, lesiones y su traumático paso al fútbol chino le restaron posibilidades de volver a vestirse con la amarilla. ¿'Rei' le dará una oportunidad a 'Juanfer'? es otro interrogante que se abre desde ya.

Así jugará la base de la Selección Colombia durante el fin de semana: Reinaldo Rueda estará atento

Unos en Europa y otros en Suramérica, pero lo cierto, es que son indiscutidos en cada uno de sus equipos y cuentan con las credenciales para integrar el nuevo ciclo de la Selección Colombia bajo la batuta de Reinaldo Rueda, un experto en hacer recambios generacionales dentro de sus plantillas. ¿Les sonará el teléfono?

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO