Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Reinaldo Rueda y una autocrítica: "Hay que ser conscientes de que no es suficiente lo que damos"

El estratega vallecaucano atendió a los medios de comunicación tras igualar sin goles frente a Paraguay, este martes, en el Metropolitano de Barranquilla.

Reinaldo-Rueda.jpg
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia
- Foto: Getty

El seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, afirmó este martes que no es suficiente lo que su equipo en la decimocuarta jornada de las eliminatorias del Mundial al igualar en casa sin goles con Paraguay, un resultado que le deja en riesgo para asegurar la clasificación a Catar.

Así va la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Publicidad

"Hay que ser conscientes de que no es suficiente lo que hemos dado. Debemos exigirnos, brindarnos mejor y tener claridad, hacer un juego más coherente, más fluido, en algunas situaciones pensar más en el equipo y que esto nos brinde la satisfacción de un buen resultado", expresó Rueda en la conferencia de prensa tras el partido.

Con el empate de hoy, Colombia acumula cinco partidos consecutivos sin anotar y sin ganar, cuatro de ellos empatados y una derrota el jueves pasado ante Brasil en Sao Paulo, y, pese a ello, se mantiene en la cuarta posición de las Eliminatorias Suramericanas.

"Estamos dolidos con este resultado por lo que se hizo en la cancha, quizás sin la claridad suficiente para la finalización. De eso estábamos hablando ahora en la evaluación con el grupo, nos faltó ese último pase y tener la fortuna de 'emboquillar' (anotar) y creo que en la medida en que quizás podamos hacer ese gol en los primeros minutos podremos ver un mejor juego", expresó.

Publicidad

Es por ello que Rueda considera que hay que hacer un "lavado" para que Colombia retome su confianza porque en enero viene un partido muy difícil en Barranquilla contra Perú, uno de los rivales directos en la lucha por un cupo a Catar 2022.

Publicidad


"Va a ser determinante retomar la confianza, la convicción de lo que se hace y lograr descifrar esos partidos que nos permitan la oportunidad de sumar", dijo el exseleccionador de Ecuador, Honduras y Chile.

Finalmente, Rueda confía en que su equipo pueda asegurarse un cupo al Mundial en la próxima doble jornada, en la que además visitará a Argentina.

"Hay que seguir con la ilusión de lograr la clasificación", concluyó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial