Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

René Higuita: "Más que hablar con el árbitro, ser capitán es guiar al equipo y David Ospina lo hizo"

En entrevista con GolCaracol.com, el referente e histórico del arco de la Selección Colombia habló sobre el actual arquero de la 'tricolor'.

René Higuita sobre David Ospina
René Higuita sobre David Ospina
Getty Images / AFP

Una de las grandes preguntas, ante las ausencias de James Rodríguez y Radamel Falcao García , era quién iba a asumir el rol de capitán en la Selección Colombia. Había un par de candidatos. Sin embargo, el director técnico Reinaldo Rueda se la jugó por David Ospina.

Gracias a su experiencia, madurez, profesionalismo y como referente de la 'tricolor' en los últimos años, el actual arquero del Nápoles ofició como líder en el terreno de juego en la victoria, con goleada incluida 3-0, del combinado patrio sobre la Selección de Perú .

Por eso, en GolCaracol.com hablamos con un histórico del equipo nacional como René Higuita. El exportero, de 54 años, 'bañó' en elogios a Ospina. Siendo consciente de que no era una responsabilidad fácil de asumir, aplaudió la labor de David a lo largo de los 90 minutos.

"Era el de más experiencia y en quien confiaban tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Ser capitán no solo es hablar con el árbitro, es guiar al equipo desde los tres palos y lo hizo bien. David fue la representación de la Selección, aprovechó su veteranía", afirmó Higuita.

Pero no solo hizo referencia a la capitanía de Ospina, también resaltó la buena labor del entrenador Reinaldo Rueda en su debut al frente de la Selección Colombia , recordando que el panorama era complicado tras las derrotas contra Uruguay y Ecuador.

"Nos deja contentos y satisfechos. No era fácil en las condiciones en que llegó. Sin embargo, Reinaldo Rueda, el maestro de nuestra selección, supo manejar bien todo. Empezó el proceso con pie derecho y eso era lo que necesitábamos, por encima de jugar bien. Ahora, se ganó, se jugó bien y se vio un equipo fuerte y sólido", sentenció.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial