Abril 24, 2018

René Higuita: "Tengo toda la fe en estos muchachos de Colombia en el Mundial 2018"

René Higuita, legendaria figura del fútbol colombiano. COLPRENSA.

El legendario 'Loco' habló con el sitio oficial de la FIFA y analizó lo que podría ser la actuación de la Selección Colombia en el próximo Mundial de Rusia 2018 y del papel de figuras como Falcao García y James Rodríguez.

René Higuita supo en su carrera deportiva como futbolista lo que fue defender los colores de la Selección Colombia, en categorías juveniles y en la de mayores, también jugó mundiales de fútbol como el de Italia 1990, en el que fue protagonista por un error que costó la derrota de nuestro país frente a Camerún (2-1), en los octavos de final de certamen orbital.

Lea acá: Zidane sobre James Rodríguez: “No quería que se fuera, pero él pedía tener más tiempo de juego”

Gracias a su trayectoria, el exarquero antioqueño es voz autorizada para hablar del seleccionado colombiano, que bajo la orientación de José Pékerman se apresta a participar en el Mundial de Rusia 2018, en donde rivalizará en el grupo H con Japón, Polonia y Senegal.

Y precisamente este martes, Higuita le concedió una amplia entrevista al sitio oficial de la FIFA, en la que dejó en evidencia su confianza en lo que puede ser la participación de Colombia en los estadios rusos.

Vea acá: Jupp Heynckes: “James Rodríguez tiene mucha imaginación y un gran espíritu futbolístico”

"Uno desde afuera siempre le desea lo mejor al seleccionado de mi país. Y ahora que está en el campeonato del mundo, lo menos que uno puede pedir es que sea una sorpresa: volar bajito, volar bajito… pero que al llegar allá los equipos se encuentren con ese monstruo de Colombia que tiene jugadores como James Rodríguez, Falcao y otros más que juegan afuera. Tengo toda la fe en estos muchachos y en su cuerpo técnico", indicó de entrada Higuita.

El actual entrenador de arqueros de Atlético Nacional también se refirió a las principales figuras y referentes del equipo que dirige Pékerman.

Lea acá: En España hablan de la 'espinita' que tiene James Rodríguez con el Real Madrid

"James es un líder natural. Por eso es hoy el máximo representante de nuestra selección y de nuestro país, y como tal lo valoramos. Ha conseguido todo con capacidad, humildad y trabajo. Es un jugador completo: marca, tiene mucha técnica y es un jugador de equipo", agregó el 'Loco'.

Un tema que no podía faltar en la entrevista a Higuita fue el relacionado con su opinión sobre David Ospina, arquero y referente de Colombia.

"Ospina forma parte de la columna vertebral. Juega bien con los pies aunque, por el sistema, no tiene que salir o arriesgar demasiado", finalizó René Higuita.

Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá: 

Android: Google play

IOS: APP Store