Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Roger Martínez dijo presente y se convierte en opción de ataque para la Selección Colombia de Rueda

El cartagenero fue la figura del seleccionado colombiano en el 1-1 de este jueves con Bolivia. No solamente anotó el gol, sino que luchó, generó más posibilidades de anotar y se destacó.

Roger Martínez
Roger Martínez en celebración de gol con Selección Colombia - Foto: AFP
AFP

Más allá del sabor amargo que dejó este jueves el empate postrero 1-1 de Bolivia, en la Selección Colombia quedó como nota positiva la aparición de Roger Martínez, quien dijo presente en el terreno de juego del estadio Hernando Siles gracias a un golazo de jugada individual y perfecta definición y también por su despliegue, capacidad para buscarse espacios en ofensiva y por otras opciones de anotar, especialmente en el primer tiempo con un remate desviado en plena área y con un cabezazo que tapó Carlos Lampe, arquero local.

Tremendo golazo el de Roger Martínez en el partido entre Colombia y Bolivia

El cartagenero respondió de esa manera a la confianza que recibió del técnico Reinaldo Rueda, quien después de un análisis juicioso se anotó un punto con su convocatoria, que en cierta medida fue sorpresiva en el país.

Martínez se convierte así en una opción válida para las presentes Eliminatorias sudamericanas, en las que el seleccionado colombiano lucha por clasificar al Mundial de Catar 2022.

Pero esto y el rendimiento del número '20' de Colombia no es casualidad, como quiera que viene con ritmo de competencia del América de México. Las estadísticas indican que con las 'Águilas' jugó ocho partidos, entre la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf, y acumula dos goles. El DT Santiago Solari le devolvió la confianza y es uno de los destacados en su club.

Brutal patada que le pegaron a Lionel Messi en el partido Venezuela vs. Argentina

Publicidad

Para Roger Martínez también cuenta que no es ningún novato a nivel internacional defendiendo los colores de nuestra Selección. En su hoja de vida se reportan dos Copa América (USA 2016 y Brasil 2019), Eliminatoria al Mundial Rusia 2018 y varios compromisos preparatorios.

De cara a lo que viene, el delantero ya alzó la mano y será el cuerpo técnico que lidera el profesor Rueda el que definirá si Roger podrá estar en los partidos contra Paraguay (5 de septiembre en Asunción) y frente a Chile (9 de septiembre).

Algunos datos de Roger Martínez con Selección Colombia:

Copa América USA 2016

  • Tres partidos – Estados Unidos, Chile y Costa Rica – 191 minutos jugados

Eliminatorias Rusia 2018

  • Tres partidos – Uruguay, Brasil y Venezuela – 57 minutos jugados

*Disputó 8 partidos preparatorios en 2019 – Ecuador, Perú, Argelia, Chile, Venezuela, Perú, Panamá y Brasil – 368 minutos

Copa América 2019

  • Tres partidos – Argentina, Catar y Chile – un gol frente a Argentina – 232 minutos Eliminatorias Catar 2022

Eliminatorias Catar 2022

  • 88 minutos contra Bolivia y un gol

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial