Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Sachi' Escobar y el partido contra Ecuador: "Será de mucha estrategia, Colombia no dará ventajas"

El técnico de la Universidad Católica habló este lunes con GolCaracol.com y analizo al rival del combinado nacional, en las Eliminatorias.

324461_Santiago Escobar
Santiago Escobar, técnico colombiano de la Universidad Católica, de Ecuador. Foto: AFP.

La Selección Colombia dejó en el pasado la derrota 0-3 con Uruguay y ya está en Quito para afrontar el partido de este martes frente a Ecuador, en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los dirigidos por Carlos Queiroz se medirán con una selección renovada que ha encontrado su mejor forma con el argentino Gustavo Alfaro y viene de conseguir dos importantes victorias, contra Uruguay y Bolivia.

Colombia vs. Ecuador, EN VIVO este martes haciendo click aquí

Pero nadie mejor para hablar del rival de Colombia que Santiago 'Sachi Escobar, técnico de la Universidad Católica, quien cumple su tercer año en ese país y conoce bien a los jugadores que pondrá Alfaro en cancha.

Ecuador vs. Colombia: el seleccionado de Carlos Queiroz, obligado a sumar en una sede complicada

Escobar, de 56 años, atendió este lunes a Golcaracol.com y analizó el presente del combinado ecuatoriano, que ha sabido nutrirse de los procesos juveniles y le ha sumado la experiencia de sus futbolistas en el plano internacional.

Publicidad

"La Selección de Ecuador tiene una buena mezcla y esta generación tiene determinación y confianza en lo que son como futbolistas. Están cómodos con el trabajo que están haciendo", le dijo el antioqueño a este portal.

'Sachi' tiene a Universidad Católica en el séptimo lugar del torneo ecuatoriano, con 10 puntos, y está en puestos de clasificación para la Copa Libertadores del próximo año, a falta de ocho fechas para que culmine el campeonato.

Ecuador vs Colombia: crece preocupación por nuevos casos de coronavirus en el seleccionado de Alfaro

¿Qué opinión le merece esta Selección de Ecuador?

"A pesar del poco tiempo que tiene de trabajo, veo a una selección que ha entendido el mensaje de su entrenador: hay mucho orden, la idea de juego se está aceitando, tiene jugadores muy laboriosos y su principal característica es su potencia y velocidad, sobre todo en los jugadores que ofician como extremos. El fútbol ecuatoriano se caracteriza por tener jugadores de ese corte y cuenta con un hombre como Ángel Mena, que es el distinto. Va a ser un partido de mucha estrategia, muy cerrado, porque seguro Colombia no va a dar las mismas ventajas que dio contra Uruguay".

¿Qué tanto ha cambiado esta selección ecuatoriana?

Publicidad

"Esta equipo tiene más juventud que experiencia. En las anteriores selecciones estaban, por ejemplo, Felipe Caicedo y Antonio Valencia, jugadores de mayor recorrido. Hoy en día creo que se está aprovechando a los jugadores sub-20 que estuvieron en el proceso del profesor (Jorge) Célico, con el que ganaron un Sudamericano y fueron terceros de un Mundial Sub-20. Además, tiene jugadores de Liga de Quito, Barcelona e Independiente del Valle, que han sumado muchos partido en Copa Libertadores y Sudamericana. Es una buena mezcla y esta es una generación que tiene determinación y confianza en lo que son como jugadores".

Ecuador vs. Colombia: árbitro venezolano para el juego de este martes contra los de Gustavo Alfaro

¿En la idea de juego también hubo un cambio con la llegada de Gustavo Alfaro?

"El profesor Alfaro le ha llegado mucho a los jugadores y creo que ha hecho las cosas muy bien, ahora se están dando cuenta que sabe defender bien y sabe atacar. Veo un equipo con muchas alternativas a las hora de atacar, no es solo meterse atrás y contraatacar. Si le toca llevar el protagonismo, lo puede llevar. En ese orden de ideas, lo más importante es que el grupo se ve cómodo con el trabajo que están haciendo".

¿Qué otras fortalezas, además de la potencia y la velocidad, debe tener en cuenta Colombia?

"Es un equipo que tiene buena media distancia, velocidad por afuera, en el medio cuenta con volantes de mucho equilibrio y en el fútbol aéreo, con los centrales Arboleada y Arriaga, son importantes. A eso sumarle que van a jugar en una cancha que muchos jugadores la conocen bien. Lo otro es el tema de la altura, saber que el balón rueda a una velocidad diferente. Parecen aspectos intrascendentes, pero los que han jugado al fútbol saben que ese tipo de detalles son importantes en un compromiso de tanta importancia como este de Eliminatorias".

Publicidad

El partido Colombia vs Ecuador usted lo podrá ver y disfrutar este martes, a partir de las 4:00 p.m., por la pantalla del Gol Caracol y www.golcaracol.com.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO