Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santos Borré: "La polémica contra Brasil fue un golpe fuerte y dio rabia, pero ya quedó atrás"

El delantero de la Selección Colombia atendió a los medios de comunicación, este viernes 25 de junio, previo a los cuartos de final de la Copa América.

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré
Getty Images

La Selección Colombia terminó su participación en la fase de grupos de la Copa América, con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas. Dichos registros fueron suficientes para clasificar a la siguiente ronda. Por eso, Rafael Santos Borré ya está en mentalizado en los cuartos de final, y así lo hizo saber en rueda de prensa de este viernes 25 de junio.

Rival en cuartos de final
"En esta Copa América y en las Eliminatorias, los rivales son complicados. Hay selecciones que están viviendo un cambio generacional y eso causa la aparición de nuevos talentos, de los cuales no hay tanta información. Cualquier rival es difícil. Eso sí, seguramente, encontraremos partidos más abiertos"

Polémica con Néstor Pitana
"Como grupo no le dimos importancia. En el momento, nos costó comprenderlo. Pero ahora, estamos concentrados en el juego y lo que debemos corregir. Ya dejamos de lado el tema arbitral"

Aporte a la Selección Colombia
"Muchas personas querían que estuviera acá y estoy feliz. Creo que, en las dos veces que he tenido que actuar, y pude ayudarle al equipo, estando sólido, dando una mano en recuperación y a los volantes, y al recuperar, convertirme en el jugador en quien pueden descargar el balón"

Mostrar sus virtudes en ataque
"Hasta ahora, no he podido mostrar ese juego ofensivo. Las veces que jugué, tuve otra labor. Se ha hecho de buena forma. Espero encontrar el momento donde pueda sacar las mayores cualidades"

Influencia en lo anímico
"En el momento fue duro y un golpe muy fuerte. Termina el partido y que pase lo que pasó por esa situación de juego, da rabia, pero eso se deja en el camerino. Lo hablamos entre nosotros y el profesor Rueda, nos dijo que fuéramos inteligentes y que supiéramos que en el primer tiempo habíamos hecho un buen primer tiempo. Nos quedamos con eso y que sea lo que nos potencie de cara a lo que se viene"

Publicidad

Distracción en el primer gol de Brasil
"Uno siempre trata de corregir y mejorar. Contra Brasil, hicimos un partido importante, pero, con pequeñas distracciones, se puede perder todo el trabajo. Hay situaciones donde el partido se pone movido y ahí debemos estar concentrados para hacernos más fuertes y que la Selección Colombia se vea sólida"

Análisis del partido frente a Brasil
"Fuimos un equipo sólido y fuerte. Cuando estamos juntos y todos tenemos claro lo que debemos hacer, podemos ser un equipo difícil y competitivo. Esa es la mentalidad que tenemos"

Objetivo en la segunda fase de Copa América
"Queremos ser campeones. Tenemos la ilusión de lograr un título con esta selección. En el partido contra Brasil, ellos, por momentos, se dieron cuenta de que cuando estamos concentrados, les competimos muy bien"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial