Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Santos Borré y el duelo clave contra Perú: "Es un partido que amerita una preparación especial"

El delantero de la Selección Colombia acudió, este miércoles, a la rueda de prensa de la 'tricolor' y analizó al equipo 'inca', rival del próximo viernes.

borré.jpg
Rafael Santos Borré en conferencia de prensa
FCF

El próximo viernes, la Selección Colombia se mide en un duelo clave frente a la Perú de Ricardo Gareca, por la Eliminatorias Sudamericanas. El grupo completo del técnico Reinaldo Rueda está concentrado, en Barranquilla, y este miércoles el delantero Rafael Santos Borré estuvo presente en la rueda de prensa de la 'tricolor', analizando al rival y hablando de la importancia de este compromiso.

*Las bajas en la defensa de la Selección Perú

Publicidad

"A nivel de selección este tipo de bajas creo que puede ser importante, pero también si tienes buenas variantes, los chicos que tengan la oportunidad me imagino que lo van a querer hacer de la mejor manera. Así que nosotros sabemos la dificultad que tiene este partido, lo que significa para nosotros, una selección que también viene con una necesidad de querer sumar, de querer sacar puntos acá. Y nosotros también ante la necesidad y las ganas de querer hacer respetar nuestra casa y poder sacar los tres puntos. Entonces creo que ellos tengan algunas bajas no le va a quitar ninguna dificultad al partido, y que nosotros tenemos que salir con la mentalidad de que, estén los jugadores que estén, tenemos que ir por los tres puntos y buscarlo desde el primer minuto".

*La posición en la que se siente cómodo en la Selección

"Como lo hemos venido hablando siempre con el cuerpo técnico, saben que soy un jugador que le puede brindar diferentes opciones. Gracias a Dios en nuestra selección tenemos una riqueza muy grande en el frente de ataque, tenemos jugadores que nos regalan muchas variantes. Y en cuanto a mí, estoy para lo que el ‘profe’ me necesite. Va a ser importante tratar de asimilar y entender bien la función de juego que necesita el equipo en cada momento, y tratar de adaptarnos y acomodarnos a la posición que nos toque a cada uno".

Publicidad

*Preparación psicológica para este partido tan importante

“Es un partido que amerita una preparación psicológica y una preparación mental un poco especial, por lo que nos jugamos, por lo que queremos, por lo que el equipo necesita en este momento. Pero también teniendo la tranquilidad de que confiamos en el grupo que tenemos, confiamos en los jugadores que han sido llamados y que el ‘profe’ ha tenido en cuenta. Tenemos una gran riqueza en nuestros jugadores y que vamos a estar en nuestra casa, qué más privilegio que ese, en en este lindo escenario. Y bueno, poder, con la ayuda de Dios, quedarnos con los tres puntos y poder sacar ese fútbol que nosotros le conocemos a nuestra selección”.

Publicidad

*Su experiencia en el fútbol alemán y cómo lo puede implementar en la Selección

"Eso puede ser importante en este partido. La Bundesliga es una liga en la cual los duelos ganados significan mucho, porque de los duelos ganados nacen muchas transiciones rápidas, nace mucho desequilibrio. Entonces es una liga que te da esa virtud, para la hora de competir internacionalmente. Y en este partido va a ser muy importante eso: ganar duelos ofensivos, ganar duelos defensivos y poder imponernos, va a ser fundamental. En el momento en que estemos concentrados y metidos en que cada uno, en su posición, se imponga, y empecemos a ganar duelos individuales y después duelos colectivos, el partido se va a ver muy favorable para nosotros".

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial