Septiembre 5, 2017

Colombia dejó la piel en el Metropolitano y su premio fue un puntazo: 1-1 con el líder Brasil

Celebración rabiosa de Falcao García en el duelo entre Colombia y Brasil. AFP.

El gol de los brasileños fue obra de Willian, quien de potente remate venció la resistencia del arquero David Ospina. El empate colombiano llegó gracias a un cabezazo magistral de Falcao García.
 

VEA ACÁ LOS GOLES DE WILLIAN Y DE FALCAO

Willian adelantó a Brasil, que le está ganando 0-1 a Colombia | GOL...

La Selección Colombia no ahorró ni una gota de sudor. Sus jugadores dejaron el alma en la cancha del estadio Metropolitano y al final el empate 1-1 fue el botín frente a Brasil este martes, en compromiso de la fecha 16 de la Eliminatoria Suramericana, de cara al Mundial de Rusia-2018.

Ahora el seleccionado colombiano llegó a 26 puntos y dio otro paso más en sus aspiraciones de clasificar a la Copa del mundo del año entrante.

Vea acá: Así fue la primera opción de gol de James Rodríguez

El equipo dirigido por José Pékerman se paró bien en el terreno de juego, tuvo posibilidades de anotar, también supo resistir cuando los poderosos brasileños atacaron y hasta el final se buscó la victoria con James Rodríguez como líder en la zona ofensiva y apoyado por Falcao García, en el frente de ataque.

Además, los nuestros supieron responder ante la adversidad cuando antes de finalizar el primer tiempo, llegó un zapatazo de Willian que terminó al fondo de la red y que silenció a la hinchada nacional que colmó las gradas del ‘Metro’.

Vea acá: David Ospina y una gran tapada frente a Brasil

Antes de semejante golazo, Colombia generó opciones de anotar en una aparición de James en el área y también tras un centro de Frank Fabra, el zaguero Thiago Silva por poco manda el balón en su propio arco. En los dos casos, Alisson ahogó el grito de gol de los enardecidos hinchas nacionales.

Y cuando Brasil atacó, ahí estuvo David Ospina para decir presente y llamar a la calma. El antioqueño le paró en acertada forma a Firmino y Neymar no pudo definir tras una cabalgata por izquierda, ante un buen achique del número 1 de Colombia.

Vea acá: Un patada a Cuadrado que no valió una amarilla

En el segundo tiempo, el Metropolitano tembló en sus cimientos. Todo porque tras una jugada iniciada con un taco hermoso de James y un centro perfecto de Santiago Arias, en el área apareció con un espectacular cabezazo Falcao García para igualar y poner a festejar a todo un país.

Con la igualdad, el seleccionado colombiano quiso seguir de largo. A los pocos instantes, un tiro libre de James hizo estirar abajo a Alisson.

Lea acá: Chile quedó en crisis en la Eliminatoria: perdió con Bolivia en La Paz

El duelo entre el primero y el segundo de la tabla regaló más emociones. Pékerman también lo intentó con las sustituciones en la zona delantera. Así entraron Yimmi Chará y ‘Teo’ Gutiérrez por Cuadrado y Cardona.

Sin embargo, los ídolos de Barranquilla aportaron su granito de arena, pero no pudieron desequilibrar.

Hasta el final, todos los hombres de Colombia lo entregaron todo y cada quien, a su estilo y echando los restos, intentó parar los arranques de Neymar y de sus socios en el seleccionado brasileño.

Vea acá: Un perro puso la nota curiosa en la cancha del Metropolitano

Colombia y Brasil se fueron en medio de aplausos del Metropolitano. Con 26 puntos, el seleccionado nacional sigue en la ruta al Mundial de Rusia-2018 y deberá confirmar su clasificación definitiva en las dos fechas restantes, frente a Paraguay de local y de visita al Perú.