Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Se van jubilando los héroes de la Selección Colombia, del gran Mundial de Brasil 2014

Los futbolistas de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014 que ya se retiraron de la actividad.

331291_Seleción Colombia Brasil 2014
Foto: AFP.

Cinco jugadores ya se despidieron de la actividad y otros no tienen un buen presente futbolístico y han perdido presencia tanto para la prensa, como para la afición.

Abel Aguilar anunció el pasado martes que se retira del fútbol profesional, luego de 18 años de carrera, en los que pasó por las ligas de España, Italia, Francia y Estados Unidos.

Aguilar, de 35 años, es recordado también por ser una de las piezas clave en la Selección Colombia de José Pékerman que clasificó a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Ahora, el bogotano se capacitará para seguir ligado al fútbol, aunque dijo que se tomará un tiempo para pensar si se inclinará por la dirección técnica o buscará ocupar un cargo directivo.

El paso a paso de Abel Aguilar en su carrera en el fútbol: mundiales, títulos y una gran imagen

Con el retiro de Abel, son cinco los futbolistas de la Selección Colombia que hicieron historia en Brasil 2014 y que ya colgaron los guayos, para dedicarse a otras labores.

Publicidad

Otros integrantes de esa selección aún siguen vigentes, pero su presente futbolístico no es el mejor y han perdido presencia tanto para la prensa, como para la afición.

En GolCaracol.com hacemos un repaso de cada caso en particular, desde 2014 hasta estos días.

Faryd Mondragón: antes del partido contra Brasil, en los cuartos de final del Mundial de 2014, Mondragón, entonces con 43 años, anunció que se retiraba del fútbol activo. El guardameta logró el récord como el jugador con más edad en disputar una Copa del Mundo, marca que le fue arrebatada por el egipcio Essam El-Hadary en el Mundial de Rusia 2018. Ahora es comentarista y ha sido embajador del Ministerio del Deporte.

Mario Alberto Yepes: después de Brasil, Yepes llegó a San Lorenzo, de Argentina, en donde estuvo hasta 2015 sin gran suceso. En enero de 2016 anunció su retiro del fútbol y al poco tiempo empezó su carrera como DT, dirigiendo al Deportivo Cali. Hoy es el director deportivo de la Federación.

El fútbol corre por nuestras venas y si alguna vez soñó con jugar a la pelota, siga las historias de Gente con cancha

Carlos Valdés: jugó por el Philadelphia Unión, de la MLS; Nacional, de Uruguay; y Santa Fe, su último equipo, en 2016. Aún no anuncia su retiro, pero lleva tres años inactivo y es comentarista en una cadena internacional.

Publicidad

Camilo Zúñiga: siguió su carrera en el Nápoles, de Italia, hasta 2016 cuando fichó por el Bolonia. Para la temporada 2016/17 se marchó a Inglaterra para jugar con el Watford y en 2018 regresó a Nacional, el equipo de sus amores. Sin embargo, en julio de ese año anunció su retiro y ahora se dedica a negocios particulares.

Los que siguen activos y sin buen presente

Pablo Armero: pasó por Milan, Flamengo, Udinese, Bahía, América de Cali, CSA y Guaraní, de la Serie B de Brasil, su más reciente equipo. Del defensor no se tienen noticias hasta el momento.

Carlos Carbonero: no volvió a ser el mismo jugador hábil y desequilibrante, pues lo han perseguido las lesiones. Después de Brasil 2014, pasó por Cesena, Sampdoria, Cortuluá, Cali y ahora está en Ferro Carril Oeste, de la segunda de Argentina.   

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO