Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Colombia Femenina vs Selección Chile Femenina (2-0) resumen y estadísticas del partido

Bajo un gran marco en el estadio Pascual Guerrero y con golazos de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, la 'tricolor' se impuso con solidez.

Celebración de la Selección Colombia Femenina, tras su gol
Celebración de la Selección Colombia Femenina, tras su gol
Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

Nuestra Selección Colombia Femenina regresó al país a jugar un partido preparatorio y nos regaló una alegría, tras vencer 2-0 a su similar de Chile, con goles de Linda Caicedo y Manuela Vanegas, en el estadio Pascual Guerrero.

Ni el fuerte aguacero fue impedimento para que la gente acudiera a la cancha. Miles de personas dijeron presente con el fin de apoyar a la 'tricolor', darle mucho amor, calor y hacerlas sentir en casa.

Y así lo entendieron las dirigidas por Nelson Abadía. Desde el pitazo inicial salieron a imponer condiciones, doblegando al rival, que nunca supo cómo revetir la situación, ni acercarse al arco contrario.

Fue así como, en medio de dicha superioridad, llegó el gol. Jorelyn Carabalí vio a Mayra Ramírez, mandó un pelotazo y la ‘9’, tras entrar al área, asistió a Linda Caicedo, quien empujó el balón, para el 1-0.

Celebración y fiesta en Cali. El combinado patrio ganaba y gustaba. Además, no sufría en ningunún momento. Así las cosas, llegó el final del primer tiempo, con ventaja en el marcador y un excelente fútbol.

Para la parte complementaria y debido a la lluvia, el terreno de juego se hizo más pesado, el desgaste físico afectó a ambos equipos y se tornó más disputado, cortado y con pocas emociones.

Sin embargo, faltaba otra alegría. Al minuto 83, Manuela Vanegas ejecutó un espectacular cobro de tiro libre, por afuera de la barrera, y venció a la guardameta Christiane Endler, sentenciando el 2-0.

Buena presentación de la Selección Colombia Femenina, que ilusiona, pensando en la Copa América del próximo año, donde espera firmar una enorme presentación, dejando más en alto el nombre del país.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial