Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia femenina y un triunfo histórico: a un año del oro en los Panamericanos

No nos podíamos quedar atrás de la celebración del triunfo más importante del deporte en conjunto de nuestro país. Lideradas por Natalia Gaitán, la ‘tricolor’ se paró en lo más alto del podio tras superar a Argentina.

Selección Colombia femenina oro Panamericanos
La Selección Colombia femenina con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Lima 2019
Archivo

La Selección Colombia femenina está de fiesta . Hace un año logró un triunfo histórico para el deporte de nuestro país, luego de colgarse la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de haber derrotado a su similar de Argentina , 7-6 en una serie de infarto desde los once pasos; las dirigidas por Nelson Abadía terminaron dando la vuelta olímpica y consiguiendo así la victoria más importante en la historia de los deportes en conjunto de Colombia.

La última entrevista de Gabriel Ochoa Uribe: “Soy hincha del América de Cali”

El camino de la Selección Colombia femenina rumbo a la presea dorada tuvo en la primera fase un empate 0-0 con Paraguay; un triunfo 2-0 sobre Jamaica y un empate 2-2 con México. Ya en semifinales, las colombianas mostraron tesón y entereza para superar 4-3 a Costa Rica, en el tiempo suplementario. En la final, el resultado fue 1-1 y por eso se tuvo que definir desde el punto penal.

Fueron 9 goles a favor y 6 en contra tras los cinco compromisos disputados en territorio peruano para las nuestras. Y las goleadoras fueron Leicy Santos, con 3 goles; y Catalina Usme, con 2 anotaciones.

Justamente Usme, quien anotó el único tanto para la Selección Colombia femenina en la final contra Argentina; fue una de las primeras en manifestarse en sus redes sociales recordando el icónico triunfo.

Publicidad

Junto a ella, también recordaron el triunfo Isabella Echeverri, Catalina Pérez y la capitana Natalia Gaitán.

“Un momento histórico para nosotras y para el deporte en conjunto de Colombia. Fueron años trabajando juntas para llegar a este momento. Aunque el camino no fue fácil, valió la pena”, escribió Pérez, nueva arquera del Nápoles.

Al final, todas concluyeron en una sola cosa: “Con ganas de volver a ponerme la amarilla”, coincidieron.

Los mensajes de algunas jugadores de la Selección Colombia femenina:

Publicidad

Imágenes inéditas del gol de Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores 2018

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO