Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Selección Colombia: las sorpresas en la convocatoria para enfrentar a Uruguay y Ecuador

Carlos Queiroz dio a conocer la lista de 24 jugadores que estarán disponibles para los encuentros, que se verán en exclusiva por Gol Caracol, de este 13 y 17 de noviembre.

Ya Carlos Queiroz había anunciado a través de un comunicado el pasado 29 de octubre, que se iba a esperar hasta el último momento para dar a conocer el listado oficial de los futbolistas de la Selección Colombia que tendrá a su disposición para los partidos de este próximo viernes frente a Uruguay y del 17 de noviembre contra Ecuador.

Esto, teniendo en cuenta la pasada convocatoria en la que se vio obligado, debido a lesiones y a la coyuntura actual de la pandemia , a realizar modificaciones a última hora.

Víctor Pacheco y la vez en la que 'vacunó' con Colombia a los uruguayos

De hecho, esta vez no ha sido la excepción. Son varios los casos que debido a los anteriores puntos se pusieron en duda previo a conocerse el listado que se entregó este domingo. Entre los más significativos están las molestias físicas que presentó Radamel Falcao García y el positivo por coronavirus de Rafael Santos Borré.

Por eso y como en toda convocatoria, las sorpresas no son la excepción. En este caso, tenemos el llamado para disputar sus primeras Eliminatorias de Luis Javier Suárez , Luis Manuel Orejuela, Daniel Muñoz; y, el regreso de un viejo conocido como Edwin Cardona.

Sin duda, la principal novedad es la del delantero de Granada, que recibió su primer llamado a la Selección Colombia después de haber hecho gran parte de su corta carrera en el fútbol español. Brilló la temporada pasada en la segunda división con la camiseta del Real Zaragoza y llega a la concentración en Barranquilla después de haber marcado su primer gol con su actual club, en la Europa League.

Publicidad

Por el lado de Luis Manuel Orejuela, el jugador de Gremio ya ha hecho parte de este proceso de Queiroz, pero está será una ocasión perfecta de hacer su debut en las Eliminatorias; ante las desafortunadas lesiones de Santiago Arias y Stefan Medina.

Panorama similar es el de Daniel Muñoz , quien en su mejor momento con la camiseta de Atlético Nacional recibió el llamado del seleccionador, pero una lesión lo dejó por fuera. Dio al salto al Genk, de Bélgica y siempre estuvo en el radar. Por eso, ante la necesidad de ocupar el puesto del lateral derecho, le volvió a sonar el teléfono para unirse a la Selección.

Finalmente, el nombre de Edwin Cardona es otro que dejó con la boca abierta a más de uno. Su regreso a Boca Juniors y sus destacadas presentaciones en los pocos partidos que ha tenido el equipo argentino, lo volvieron a poner en una nueva convocatoria. Conocido es su talento y de antemano se sabe lo que puede aportarle a la 'tricolor' si despliega lo mejor de su fútbol.

De esta manera, son 24 los jugadores con los que Queiroz espera continuar con su buen arranque de Eliminatorias. La Selección Colombia estará enfrentando este próximo viernes a Uruguay, en Barranquilla y el 17 de noviembre estará visitando a Ecuador. Partidos que verán en exclusiva por Gol Caracol y GolCaracol.com.

Eliminatorias Sudamericanas: el cuerpo técnico de Uruguay ya partió hacia Barranquilla

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO