Agosto 29, 2017

La Selección Colombia sin James en las Eliminatorias: balance positivo para la ‘Tricolor’

James Rodríguez, el capitán de la Selección Colombia que no estará contra Venezuela. COLPRENSA

En cuatro partidos que ha faltado el capitán del grupo de mayores, dos veces ha ganado, una perdido y otra empatado. Este ha sido el esquema del mediocampo de Pékerman sin su referente.

James Rodríguez fue finalmente convocado por José Néstor Pékerman y prestado por el Bayern Múnich, sin embargo, los alemanes descartaron la posibilidad de que el capitán juegue contra Venezuela y para participar frente a Brasil, deberá ser evaluado por el médico de los ‘bávaros’.

A pesar de esto, el profesor Pékerman ha reunido a un grupo competitivo con jugadores creativos que pueden reemplazar al capitán de la Selección Colombia. En la presente Eliminatoria el volante creativo ya se había ausentado en jornadas pasadas.

El 10 de la ‘Tricolor’ ha faltado en cuatro partidos en total de la presente Eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. En dos juegos Colombia ganó, uno lo perdió y otro lo empató. ¿Pero cómo ha variado José Néstor Pékerman el mediocampo en las ausencias de Rodríguez?

Fecha 1: Colombia 2-0 Perú

James no llegaba para el primer partido de las Eliminatorias contra Perú en Barranquilla. El 10 del Real Madrid, en aquel entonces, había sufrido una rotura muscular jugando frente a la misma Selección en un amistoso. Aquella tarde Edwin Cardona reemplazó al cucuteño. El hoy en día 10 de Boca Juniors cumplió con su tarea e incluso marcó el segundo tanto del partido.

Fecha 2: Uruguay 3-0 Colombia

Para la segunda jornada tampoco se contó con la presencia del líder natural de la Selección. En Montevideo, nuevamente Cardona fue el encargado de las ideas ofensivas, sin embargo, se trató de un lamentable partido en el que no se destacó ningún jugador ‘cafetero’.

Fecha 9: Paraguay 0-1 Colombia

Una lesión en el hombro no le permitió a James estar en Asunción, aunque sí viajó a la concentración de la Selección. En aquella agónica victoria, Pékerman utilizó a Luis Fernando Muriel como creador, quien luego fue reemplazado por Edwin Cardona, anotador del único tanto del juego.

Fecha 10: Colombia 2-2 Uruguay

En Barranquilla frente a los ‘charrúas’ José Néstor Pékerman utilizó un esquema distinto con Macnelly Torres como el dueño de las ideas creativas del medio campo, aunque en el segundo tiempo contó con la ayuda de Edwin Cardona, también.

Este jueves frente a Venezuela, James no va a estar en el campo de juego en San Cristóbal, pero Giovanni Moreno, Luis Fernando Muriel, Yimmi Chará, Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona pueden funcionar como reemplazos creativos para el el entrenador argentino.