Febrero 9, 2018

Selección Colombia tiene confirmada su base operativa en Rusia para el Mundial 2018

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia - Colprensa

A través de su página web, la FIFA reveló las sedes que tendrán cada una de las 32 selecciones nacionales que participarán en la cita orbital. La ‘tricolor’ operará cerca a Kazán.

La Selección Colombia estará en la República de Tartaristán, cuya capital es la ciudad de Kazán. El campamento base será el ‘Ski Resort Kazan’ y el estadio de entrenamiento es el Sviyaga.

Lea acá: El mismísimo Andrés Iniesta le dedicó un mensaje a Yerry Mina, por su debut

La base operativa de la ‘tricolor’ está ubicada a 700 kilómetros hacia el oriente de Moscú, la capital de Rusia.

Recordemos que Colombia hace parte del Grupo H, en la primera fecha se medirá a Japón, en Saransk (19 de junio); luego chocará frente a Polonia, en Kazán (24 de junio); y cierra la primera fase contra Senegal, en Samara (28 de junio).

Tanto Saransk como Samara están a unos 200 kilómetros hacia el suroccidente y sur, respectivamente, de donde será la base del seleccionado dirigido por José Néstor Pékerman.

Vea también: Las camisetas del New York City y de la Selección Colombia comparten diseño

“Concluida la fase de grupos, las selecciones clasificadas para las siguientes rondas podrán permanecer en su base operativa o bien desplazarse a cada una de las ciudades anfitrionas en función del lugar donde se celebren sus partidos”, resaltó la FIFA en un comunicado.

Estas son todas las bases operativas de las 32 selecciones participantes en el Mundial Rusia 2018: