Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La Selección Colombia, a mejorar su rumbo para el año 2021, tras las dudas que quedaron

Tanto en la categoría sub-23 como en la mayor, la 'tricolor' no pudo lograr los objetivos del año. El 2021 será determinante para un equipo absoluto que espera la inminente llegada de Reinaldo Rueda.

Selecciones colombia 2020
El año 2020 fue un año para el olvido para la Selección Colombia sub-23 y de mayores.
Fotos: AFP

El año 2020 generaba una gran expectativa en el ámbito futbolero, por el comienzo de la Eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar en 2022 , pero la pandemia del coronavirus aplazó los planes de esa y todas las competiciones a nivel global.

Falcao García y su 2020: entre rumores, lesiones y un gol inolvidable con la Selección Colombia

Sin embargo, a principio de año la primera gran competencia en el continente fue el torneo Preolímpico Sub-23 que se disputó en nuestro país. La Selección Colombia tuvo una regular primera fase, ganando dos partidos, empatando uno y perdiendo otro, pero que aún así, le alcanzó para ser segundo de grupo y clasificar al cuadrangular final.

En esa última ronda debía ocupar el primero o segundo lugar para conseguir un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero el objetivo no se logró, pues los dirigidos por Arturo Reyes solo cosecharon un punto en tres salidas. Para rescatar, la grata aparición de Jorge Carrascal , quien después del certamen, fue ganando terreno en River Plate y terminó el año siendo figura del club 'millonario'.

Pero si en la Sub-23 llovió, en la mayores no aún no escampa. La ilusión del año estaba puesta en que los dirigidos por Carlos Queiroz comenzarán con pie derecho el camino a Catar 2022 y sus primeras dos salidas daban señales que así iba a ser.

James Rodríguez y el 2020: un año lleno de cambios e ilusiones, pero con los fantasmas del pasado

Publicidad

Pospuesto el inicio de la Eliminatoria por la pandemia del coronavirus, el balón a nivel de selecciones rodó finalmente en octubre. En el debut, Colombia derrotó 3-0 con contundencia a Venezuela y luego, sacó un valioso punto, de visitante, al empatar 1-1 con Chile. Hasta ahí, la 'tricolor' era tercera en la tabla con cuatro puntos.

Pero la alegría terminó desmoronándose muy rápido. En la siguiente doble jornada, vino la hecatombe. Derrota 0-3 contra Uruguay, en el Metropolitano y luego la humillante goleada 6-1 frente a Ecuador, en Quito. Cuatro unidades de 12 posibles son las que hoy tiene a la Selección Colombia en la séptima posición de la general, siendo el segundo equipo con más goles (11) en contra de la Eliminatoria, solo superado por Bolivia, que ha recibido 12.

Las abultadas derrotas desataron un ambiente de caos dentro de la selección. Rumores de enfrentamientos en el camerino entre los jugadores y la supuesta desaprobación por parte de los mismos hacia el entrenador portugués, fueron tema de conversación en los días posteriores.

“Seguimos negociando con Reinaldo Rueda, el tema económico siempre es complejo”

Finalmente, en la noche del 1 de diciembre, la Federación Colombiana de Fútbol anunció de manera oficial la no continuidad del ciclo de Carlos Queiroz al frente del combinado nacional.

El panorama al finalizar el año no podía desentonar con la actualidad del equipo en la eliminatoria: incertidumbre. Desde hace varias semanas, la Federación Colombiana de Fútbol negocia la vinculación de Reinaldo Rueda como nuevo entrenador. Medios chilenos afirman que este 31 de diciembre, el vallecaucano ya rompió su vínculo con 'la roja'.

Publicidad

Fredy Guarín: el hombre de jerarquía que por tantos años esperó Millonarios

Lo único cierto, es que el reloj no para y el tiempo sigue pasando de cara a la fecha de Eliminatoria, pues en marzo volverá la puja por un cupo a Catar, con los partidos frente a Brasil, de local, y contra Paraguay, de visitante; duelos que ya están a la vuelta de la esquina.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO