Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Siempre es buen momento para recordarlo: el espectacular gol de James a Uruguay, en Brasil 2014

Aunque el mediocampista no estará en los cuartos de final de la Copa América 2021, fue una de las mejores anotaciones contra los 'charrúas', en la historia.

James Rodríguez, en Colombia contra Uruguay
James Rodríguez, en Colombia contra Uruguay
Getty Images

Si se habla de goles emblemáticos en la historia de la Selección Colombia, no se puede dejar de lado la anotación que James Rodríguez consiguió aquel 28 de junio de 2014, en el estadio Maracaná.

  • Para seguir todas las incidencias del duelo entre colombianos y uruguayos es muy sencillo. Solamente tiene que hacer click acá: COLOMBIA VS. URUGUAY, EN VIVO .

Transcurría el minuto 28 de partido, entre la tricolor y Uruguay, por los octavos de final del Mundial de Brasil. El marcador estaba en blanco, hasta que el mediocampista sacó a relucir su magia para romper la igualdad.

Control de pecho, mirada fija en el balón y potente zurdazo, imposible de atajar para el guardameta Fernando Muslera, a pesar de su volada. Pero lo que hizo más espectacular dicho tanto, fue que ingresó de pica barra.

La fiesta se prendió y no fue para menos. Con esa anotación, se abrió el camino para que Colombia avanzara, por primera vez en su historia, a los cuartos de final de una Copa del Mundo.

Un golazo que quedó en la retina de millones y que será difícil, por no decir imposible, de borrar de nuestras memorias. Por eso, este sábado 3 de julio, es una buena ocasión para traerlo a colación.

Aunque James Rodríguez no fue convocado por el director técnico Reinaldo Rueda para la Copa América 2021, la tricolor medirá fuerzas frente a Uruguay, donde se espera, por qué no, ver otro mágico tanto como ese.

Publicidad

Luis Díaz ya anotó una obra de arte, de media chilena, contra Brasil. ¿Repetirá ante los 'charrúas'? ¿Será otro el autor? Lo cierto es que dicho gol es, sin lugar a dudas, uno de los mejores que se le ha marcado a los uruguayos.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial