Agosto 29, 2017

“Siempre ha sido un clásico”, ‘Barranca' Herrera sobre los duelos Venezuela vs. Colombia

Foto: Colprensa

El exjugador colombiano quien militó en el fútbol del vecino país durante tres años, habló sobre lo que será el compromiso de Eliminatoria del próximo jueves.

Desde las 4:00 p.m. el combinado patrio jugará contra Venezuela por la fecha 15, encuentro que significa un gran paso de cara a las aspiraciones de los nuestros por clasificarse a la máxima cita del balompié mundial.

¿Por qué se cataloga este compromiso como un clásico?

Sergio Herrera: Siempre ha sido un clásico, somos vecinos, compartimos la frontera con un amplio territorio, eso genera hermandad y afina la rivalidad.

Lea también: Juan Guillermo Cuadrado habló en su llegada a Barranquilla 

¿Cómo ve a Venezuela de cara a este partido, teniendo en cuenta que es el último equipo en la tabla de posiciones?

Sergio Herrera: A Venezuela la hemos mirado siempre por encima del hombro, ellos si lo ven como un clásico, le sacan provecho a los partidos de Eliminatorias para hacer una gran proceso y ahorita cuenta con esa posibilidad, va a ser importante en ellos.

¿Cómo analiza a la ciudad de San Cristóbal en donde se va a disputar el compromiso?

Sergio Herrera: Es la ciudad más futbolera de Venezuela, el rival siente presión, el clima es como Pereira, la cancha está en perfecto estado y el estadio de 43 mil personas es muy bonito, lo han venido remodelando.

¿Cómo cree que planteará el partido el técnico Rafael Dudamel?

Sergio Herrera: Él es una insignia para ellos, marcó un camino para los jugadores venezolanos, es una persona con una vida personal intachable, venía trabajando César Farías, eso le ayudó para conocer su otro rol y le dieron la posibilidad de mostrar su sabiduría. Es un trabajo de dos años, no fue casualidad que llegar al banquillo técnico y hacer lo que hicieron en el Mudial Sub-20.

¿Afectará mucho a Colombia la falta de James Rodríguez en el medio campo?

Sergio Herrera: Se lamenta mucho que no tengamos a James, que trasmite mucha confianza, deseo de ganar, de triunfar, ganar, y para el fútbol que practica Colombia puede clarificar.

Sergio ‘Barranca’ Herrera terminó diciendo que tener a varios jugadores de la Liga colombiana en la Selección “valoriza el fútbol local, tener a ‘Teo’ y a Yimmi, entre otros, es importante, son jugadores de elite”.